El Señor de los Anillos. Indudablemente una de las sagas cinematográficas más queridas en la historia del cine, además de ser también una de las mejores. Dirigidas con maestría por Peter Jackson, las tres películas basadas en la obra de J.R.R Tolkien cambiaron para siempre el género de fantasía en el séptimo arte, del mismo modo que modificaron por completo el rumbo de las carreras profesionales de sus intérpretes.
Para muchos actores sería todo un sueño hecho realidad formar parte de este mítico mundo, pero también existen casos que son la excepción. Tal es lo que sucede con Hugo Weaving, quien tras haber sido parte de la trilogía original, hoy por hoy no tiene el más mínimo deseo de volver en algún futuro proyecto, como en el spin-off de Gollum, y no porque haya odiado su etapa como Elrond, sino porque simplemente ya no se ve a sí mismo regresando a ese universo:
“Ya tuve suficiente. Fue maravilloso estar de regreso en Nueva Zelanda de vez en cuando durante un periodo de diez años. También volví allí y trabajé con el mismo equipo [el director Peter Jackson y la escritora Fran Walsh] en un proyecto llamado Mortal Engines, que se suponía que sería su próxima gran franquicia, pero murió justo al principio. Así que ya estoy harto de la Tierra Media y no puedo imaginarme a nadie pidiéndome que lo haga de nuevo”, reveló en una reciente entrevista el también actor de Matrix y Capitán América.
The Hunt for Gollum, próxima cinta de la franquicia a estrenarse en 2026, bajo la dirección de Andy Serkis, nos remontará al pasado y, de manera evidente, deberá traer personajes icónicos de vuelta. Entre ellos está Elrond, por lo que es difícil imaginar esta historia sin su presencia. Sin embargo, también parte de la negativa de Hugo Weaving para regresar tiene que ver con temas de edad, pues le resulta ilógico dar vida a una versión más joven de su personaje, mientras él ya luce de mayor edad:
“Elrond es inmortal mientras yo envejezco. Elrond es uno de los pocos personajes, creo que solo hay tres o cuatro, que aparecen en El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Pero incluso cuando volvimos a rodar escenas de El Señor de los Anillos, era consciente de que ya era mayor que antes. Y luego filmar el material de El Hobbit [que se filmó años después pero cronológicamente tiene lugar antes) estaba empezando a volverse un poco tonto”.
Sin más que agregar y mostrándose 100% seguro de su decisión, el protagonista de V de Venganza y voz de Megatron en Transformers concluyó diciendo que le encantó su experiencia en el mundo mágico de la Tierra Media, pero que no tiene absolutamente ningún plan ni deseo de seguir siendo parte de ello.