El mundo de El Señor de los Anillos llevado al cine por la fabulosa trilogía de Peter Jackson, vuelve a la gran pantalla este año con una emocionante propuesta animada, que ha causado gran expectación entre los fans de la saga de J.R.R. Tolkien. Bajo el título El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, esta nueva entrega está dirigida por Kenji Kamiyama, quien es conocido por su trabajo en Ghost in the Shell: SAC_2045.
Con un estreno mundial previsto para el 11 de diciembre, cabe resaltar que esta cinta no seguirá los eventos de El Hobbit ni La Guerra del Anillo sino de La Guerra de los Rohirrim que nos transportará al pasado de la Tierra Media y a una época previa a los eventos que conocemos para centrarse en la legendaria guerra que enfrentó al pueblo de Rohan.
Por lo tanto, la historia gira en torno a Helm Hammerhand, el rey de Rohan, y su lucha por proteger su reino del ataque de Wulf y los temidos dunlendinos. Respecto a la película, tenemos que esta nos promete emocionantes secuencias de batalla y momentos épicos de supervivencia entre sus protagonistas, con una animación digna de sorprendernos.
Además, gracias a que por primera vez en una película de El Señor de los Anillos el protagonismo recaerá totalmente en un personaje femenino, también tenemos que este giro narrativo representa un cambio significativo en la franquicia, ofreciendo una nueva perspectiva y ampliando el universo de Tolkien de una forma fresca y novedosa.
En cuanto a los desafíos de llevar esta historia a la pantalla, el director Kenji Kamiyama explicó que, como el material de Tolkien sobre este periodo es escaso, fue crucial desarrollar a fondo los personajes y dar rienda suelta a la imaginación para crear una narrativa envolvente. "Esta historia apenas representa una página del corpus de Tolkien", comentó Kamiyama, "pero el impacto es muy fuerte. Tuvimos que hacer gala de una gran imaginación... especialmente en el diseño de los personajes".
Producida por New Line Cinema y Warner Bros., la película cuenta con la participación de Philippa Boyens, coguionista de la trilogía original, como asesora creativa, y quien trabajó duramente para asegurar que el espíritu y la continuidad con las aclamadas películas de Peter Jackson (2001, 2002 y 2003) se mantengan en esta nueva producción, así es que no puedes perdértela en la gran pantalla. ¡Nos vemos en el cine!