Hace apenas un par de días se volvió viral una boda celebrada en León Guanajuato pues la pareja decidió casarse en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús atendiendo al altar con cosplays dedicados a Los caballeros del Zodiaco. No sólo los ahora esposos, asistieron con emblemáticos elementos que recuerdan al anime del creador Masami Kurumada sino que los invitados formaron parte de esta grandiosa organización lo que viralizó el evento bajo el título de la "boda otaku".
Muchos fanáticos de Saint Seiya y usuarios de TikTok rápidamente dejaron comentarios en el video compartido por @juareza_vela celebrando junto con los novios la originalidad de la boda además de remarcar que los amigos que se sumaron vestidos de Seiya, Shiryu, Hyoga y otros más "valen oro". En cambio, hubo otro grupo que señaló que esto podría haber sido una falta de respeto para la Institución de la Iglesia por lo que la novia salió a responder algunas observaciones.
A través de una cuenta diferente, @suhbyhadescosplay, la novia aclaró varios puntos sobre la ceremonia comenzando con el hecho de que esta cuenta se describe como una "Familia Cosplayer mexicana". La recién casada dijo que la ceremonia fue planeada varios meses atrás con la autorización de la Iglesia Católica por lo que nunca hubo una intención de ofender a ninguna institución o creencia.
No fue ninguna falta de respeto hacia Dios ni hacia nada de lo que se estaba haciendo [la ceremonia]
Asimismo, mencionó que ella y su pareja se conocieron haciendo cosplay en una exposición de Ciudad de México y que la familia de ambos estaba bastante feliz por ellos. Además reveló que fue su mamá quien elaboró tanto su vestido como el traje de su esposo. "Los que estuvieron ahí fregándole [fueron] mi familia; mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi abuelita, mis tíos estuvieron siempre acompañándonos", afirmó.
En la misma cuenta, que ya asciende a más de 2 mil 400 seguidores en la red social, compartieron muchas más fotos y videos de cómo continuó esta boda otaku desde la iglesia hasta la recepción. Entre los videos se observa a la pareja detrás de su pastel de bodas, los invitados bailando y todos celebrando con más elementos que recuerdan a la gran serie de los ochenta así como la interpretación de Mauren Mendo, conocido por cantar el tema principal de Los Caballeros del Zodiaco en las sagas del Santuario, Asgard y Poseidón.