Hay actores que siempre vamos a recordar por su notable talento y contribución a la cultura de nuestro país. Esto nos lleva a conmemorar la memoria de un aclamado histrión que falleció hace ocho años y aunque dedicó toda una vida a la interpretación, uno de sus trabajos más recordados fue en la película Nosotros los Nobles, donde compartió escenas con Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil.
Estamos hablando de Gonzalo Vega, quien interpretó a Germán, el padre de los hermanos Noble, quien luego de darse cuenta que despilfarraban la fortuna familiar en cosas sin sentido, decidió darles una lección de vida y quitarle todos sus lujos, el resultado: una de las comedias más exitosas en la historia de México.
Fue el 10 de octubre de 2016 cuando a sus 69 años murió Gonzalo Vega. En un principio se había reportado que la causa de su partida fue debido a una variante de cáncer, sin embargo, esto cambió cuando se confirmó que se debió al Síndrome Mielodisplásico.
En aquellos años, su hija y también actriz, Marimar Vega, compartió en su podcast El rincón de los errores el proceso que llevó para superar la muerte de su padre. “La manera en la que vemos la muerte, acá, en nuestro mundo, nos hace sufrir mucho, nuestro mayor miedo es morirnos o que alguien que queramos se muera”, reveló.
“Cuando mi papá murió, por lo menos mis hermanos y mi mamá que creemos eso y que lo vivimos desde ese lugar, creo que no lo sufrimos tanto porque creo que él ya se quería ir, estaba cansado”.
De acuerdo con American Cancer Society, los síndromes mielodisplásicos “son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre. El síndrome mielodisplásico se considera un tipo de cáncer”.