Tuvieron que transcurrir 24 largos años, muchos rumores e intentos fallidos para darle forma a este ambicioso proyecto, pero finalmente Gladiador 2 estará llegando a los cines del mundo el próximo mes de noviembre. Luego de una segunda mitad del 2024 en donde tuvimos grandes estrenos como Deadpool & Wolverine, Beetlejuice Beetlejuice, Tornados o la polémica Guasón 2: Folie à Deux, la nueva obra de Ridley Scott promete cerrar en grande el año.
De acuerdo con declaraciones emitidas por el cineasta inglés, volver a retomar esta mítica historia del imperio romano es algo que le genera mucha emoción, pues está consciente del gran impacto que tuvo la película original de Gladiador, protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Con esta secuela no solo se busca igualar la calidad de la primera entrega, sino también entregar un producto todavía mejor, de mayor escala, y que de paso enaltezca la grandeza de este relato.
Denzel Washington, quien da vida el emperador Macrino en Gladiador 2, confesó que esta es la película más grande en la que ha tenido la oportunidad de trabajar. Asimismo, el también actor de filmes como Malcolm X y Hombre en llamas compartió que, durante el rodaje, le resultaba fascinante voltear a cualquier lado y poder ver vestuarios de primer nivel y decorados hermosos. Tal y como Ridley Scott llegó a expresar: "No hay nada como tener lo real".
Gladiador 2 se centra en el ascenso de Lucius (Paul Mescal), hijo de Máximo Décimo y sobrino del emperador Cómodo, quien después de ser enviado lejos para protegerlo, aún siendo un niño pequeño, ahora buscar forjar su propio camino y honrar el legado de su padre. Connie Nielsen, quien da vida a Lucila (madre de Lucius), externó su admiración por la historia que será contada en esta secuela. "Habla de una profunda experiencia humana", dijo la actriz danesa.
La esperada cinta, pautada para estrenarse en nuestro país el próximo jueves 14 de noviembre, "es todo lo que significa la palabra 'épica'", según comenta Pedro Pascal. Desde la perspectiva del actor chileno, Gladiador 2 no solo es grande en alcance, sino que también cuenta con una narrativa y personajes sofisticados, lo que convierten a esta producción en un evento absolutamente imperdible.