¡Este día no pudo haber comenzado de mejor manera para todos los cinéfilos de México! Y es que de manera totalmente sorpresiva, hace unos instantes las redes sociales oficiales de Wicked han confirmado que, con motivo del próximo lanzamiento de la cinta, se estará llevando a cabo una gira mundial encabezada por el elenco y para nuestra buena suerte, Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jeff Goldblum estarán visitando tierras aztecas.
Si bien hasta el momento aún no se revela en dónde se llevará a cabo la alfombra roja de Wicked, los primeros rumores indican que el evento acontecerá el lunes 11 de noviembre en el Auditorio Nacional, sin embargo, esto todavía no es información oficial. Aunque considerando que la película llegará a cines el día 21 de ese mes, la fecha especulada encajaría a la perfección dentro de los tiempos estimados.
Esta gira de medios, además de incluir a la Ciudad de México como destino, también estará recorriendo Sídney (Australia), Londres (Inglaterra) y Los Angeles y Nueva York (Estados Unidos). Por su parte, la propia Ariana Grande se encargó de confirmar que las diversas alfombras rojas que se lleven a cabo alrededor del mundo también incluirán a otros miembros sorpresa del elenco, por lo que además podríamos esperar la llegada de actores como Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Peter Dinklage o Ethan Slater.
Con un presupuesto de 145 millones de dólares y una duración de casi tres horas, Wicked es uno de los últimos grandes estrenos de este 2024, tratándose de la adaptación cinematográfica de la obra teatral de 2003, que a su vez se basa en la novela homónima de 1995. Bajo la dirección de Jon M. Chu y la distribución de Universal Pictures, ésta será la primera de dos entregas del clásico musical.
Wicked sigue el viaje de las legendarias brujas del mundo de Oz. Elphaba (Cynthia Erivo), incomprendida por el color inusual de su piel verde, ni siquiera sospecha el alcance de sus poderes. A su lado, Glinda (Ariana Grande), que, tan popular como privilegiada, aún no conoce la verdadera naturaleza de su corazón. Su encuentro en la Universidad de Shiz, en el fantástico mundo de Oz, marca el comienzo de una amistad improbable pero profunda.