Dragon Ball DAIMA fue el último proyecto de la franquicia en la que trabajó Akira Toriyama antes de morir en marzo de 2024, y el hecho de que el estreno tenga lugar en Crunchyroll en un par de horas tiene emocionados a sus fanáticos. De acuerdo con los pocos afortunados que ya tuvieron la oportunidad de ver un adelanto de la siguiente aventura de Dragon Ball, los espectadores se encontrarán un trabajo de calidad que a más de alguno le sacará una que otra lágrima con referencias a momentos muy especiales del icónico anime.
En Dragon Ball DAIMA, Goku se convierte nuevamente en el protagonista de este capítulo, ubicado poco después de la batalla con Buu y antes de los eventos de Dragon Ball GT. Todo parece marchar bien hasta que un efecto de las esferas del dragón provoca que Kakarotto y sus amigos terminen siendo pequeños otra vez. Para poder encontrar una solución y revertir lo que les sucedió, el Saiyajin deberá iniciar una aventura como la misma imagen del niño de Dragon Ball, enfrentándose a nuevos y poderosos villanos, junto a Vegeta, Piccolo y más compañeros.
Con Dragon Ball DAIMA a la vuelta de la esquina, algunos fans han comenzado a desempolvar recuerdos de los Saiyajin, incluyendo todas aquellas historias realizadas por los admiradores que, aunque no forman parte del canon oficial, les han permitido echar a volar su imaginación. Una de las más famosas en esta categoría es "Dragon Ball Reborn", de los artistas Diragon y Grifox, en la que se incluye un capítulo dedicado al hijo de Trunks del futuro.
Ubicado luego de Dragon Ball Z, "Dragon Ball Reborn" introduce de nuevo al hijo de Vegeta de un futuro alterno. El híbrido Saiyajin vuelve al presente, sin embargo, esta vez viene acompañado de alguien muy especial: su hijo a quien ha llamado Gohan. Al llegar a la que es su casa, Trunks del futuro se encuentra con otra versión de sí mismo, quien al principio parece no sorprenderle el hecho de que alguien idéntico a él esté ahí. No obstante, el Trunks original se sorprende al escuchar cuando alguien le dice papá, ocasionándole un desmayo.
Más adelante, Trunks del futuro se topa con el resto de su familia: Bra, Bulma y hasta el mismísimo Vegeta. Es cuando el Príncipe Saiyajin pregunta por el niño que se encuentra ahí que se sorprende al recibir la respuesta de que se trata de su nieto. Tras el incidente, Vegeta le invita a Trunks del futuro a participar en un torneo donde se enfrentará a Goku y al resto de los guerreros. Minutos antes de que comience el campeonato, Trunks del futuro saluda a todos, y aunque parece ser una reunión grata, sólo es el comienzo de una amenaza que han sentido todas las deidades del universo: una fuerza que proviene desde la oscuridad.
La información fue compartida en YouTube por el usuario con el alias "Anzu361", quien aunque no dio a conocer qué ocurre después, mencionó que el resto de la historia se encuentra disponible en la versión original de "Dragon Ball Reborn". Esta es la primera y única vez que se ha contemplado un relato donde aparece el nieto de Vegeta, quien forma parte de una línea de tiempo alterna. Entre los comentarios al video, muchos usuarios mencionaron que la presencia de dos Trunks podría ser la causante del nuevo riesgo al que se enfrentarían los Saiyajin.