Netflix nunca deja de sorprendernos con la enorme variedad de contenidos que presenta dentro de su catálogo. ¿Buscas entretenimiento para toda la familia? Miss Peregrine recientemente llegó al gigante del streaming. ¿Ganas de ver un poco de acción? El Depredador lidera el ranking de lo más visto en nuestro país. ¿Antojo de un buen thriller en español? El hoyo 2 es tu opción ideal. Sin embargo, si lo que deseas ver es una buena cinta de suspenso que te mantenga al borde de tu asiento, entonces la siguiente recomendación es para ti.
Estrenada en agosto de 2022, esta producción británica se centra en la historia de un joven grafitero, quien se dedica a asaltar las casas de las personas con mayor poder adquisitivo de la ciudad. Sin embargo, cuando por accidente descubre un secreto impactante, su vida y las de sus seres queridos darán un giro inesperado que los pondrá a todos en peligro. La cinta fue escrita, coproducida y dirigida por el realizador británico-iraní, Babak Anvari.
Yo estuve aquí, o por su título en inglés I Came By, cuenta con las actuaciones protagónicas de George MacKay, Percelle Ascott, Kelly Macdonald y Hugh Bonneville. A lo largo de sus 110 minutos, este filme resulta ser una auténtica montaña rusa de emociones, en donde el espectador pasará todo el tiempo haciendo teorías y tratando de deducir el desenlace del argumento.
Con un 69% de aprobación de parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, y 48% otorgado por el público, Yo estuve aquí recibió comentarios mixtos desde su lanzamiento, siendo principalmente elogiado el cambio de la narrativa a diferentes personajes que le brindó un toque impredecible a toda la película. Asimismo, el ritmo y la tensión que se lograron construir fueron aspectos que recibieron comentarios positivos.
No obstante, algunos medios criticaron el mensaje político del largometraje, así como también fue catalogada por diversas personas como una cinta "plana y desordenada". Señalada como una producción muy ambiciosa, Yo estuve aquí también fue etiquetada como un trabajo que tenía muy buenas intenciones de por medio, pero que en todo momento luchó por encontrar su propia voz. ¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció?