Para la desgracia de muchos espectadores, El señor de los anillos: Anillos de poder ya finalizó su segunda temporada. Fue el pasado jueves XX de octubre que la serie basada en las novelas de J.R.R. Tolkien emitió su último capítulo en Amazon Prime Video, dejando a los fans de El señor de los anillos con muchas preguntas sobre lo que ocurrirá próximamente en Tierra Media. Aunque no se ha revelado si habrá una tercera entrega, aún no se podría saber si se dará luz verde a la siguiente temporada.
Aunque a los fans les encantó esta temporada, parece ser que los admiradores más fieles de la obra de Tolkien no sintieron lo mismo. Para muchos, la temporada dos de Los anillos de poder no fue realmente un éxito para Amazon Prime Video, aunque tampoco podría ser considerada un fracaso rotundo. Según la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, las cifras de la temporada dos no habrían sido las más benéficas para la serie de El señor de los anillos.
De acuerdo con Salke, los primeros siete episodios de la segunda entrega apenas lograron atraer a 55 millones de suscriptores durante los primeros 34 días de emisión. Si bien podría parecer una cifra exitosa, la realidad es que el impacto es menor al que se piensa, sobre todo, si se pone en perspectiva con la primera temporada. Tomando como referencia la primera parte de Los anillos de poder, se estima que 25 millones de suscriptores habían visto la temporada uno en el primer día, llegando a más de 150 millones hasta la fecha.
A pesar de que Los anillos de poder es una de las series más populares en la plataforma de streaming, los números confirman que no es la serie más exitosa según las mediciones de audiencia en comparación con otros proyectos emblemáticos de Amazon Studios. Por ejemplo, cuarta temporada de The Boys también atrajo a 55 millones de espectadores en el mismo periodo de 39 días, mientras que Fallout alcanzó los 65 millones en sólo 16 días.
En este sentido, la serie ciencia ficción adaptada de la saga de videojuegos de culto fue la gran triunfadora en Amazon Prime Video en 2024, en comparación con Los anillos de poder. La realidad es que la pérdida de audiencia en el proyecto de El señor de los anillos es tangible, con fanáticos haciéndole saber al servicio de streaming su enojo sobre el manejo de la serie. Entre los aspectos que más criticaron los espectadores se encontraron las libertades tomadas con el universo. Con todo esto, es probable que Amazon tome nota para encontrar la forma de volver a enamorar al público.