Una de las películas más controversiales, debatidas y complejas de Netflix estrenó una segunda parte que se presenta como una realidad paralela en la que vemos una trama ya conocida, pero con una serie de diferencias sumamente particulares. Protagonizada por Milena Smith, Hovik Keuchkerian, Natalia Tena, Oscar Jaenada y Antonia San Juan, El Hoyo 2 ha llegado como uno de los estrenos más comentados de la temporada.
Con una serie de referencias y guiños a la primera producción, así como una interesante inclinación hacia la ciencia ficción, en esta película tenemos la búsqueda de una preciada reliquia que puede ayudar a los cautivos de la cárcel a romper las estrictas y marginales normas que los mantienen oprimidos en este infierno, y darles el poder la vigilia mientras todos duermen mes a mes para ser reacomodados en su extraña escala social.
Por lo tanto, Perempuam ( Milena Smith) se verá inmersa en una lucha hasta el cansancio por hacerse de este misterioso artilugio que la ayudará a romper con su destino y finalmente escapar.
Sin embargo, a mitad de la historia y casi al final de su viaje, verá que cuando la integridad de un niño peligra, algo en su interior la lleva a intentar salvarlo. Tras poner en riesgo su vida e incluso llegar a sacrificarla, Perempuam ( Milena Smith) cae a la parte más profunda del hoyo encontrándose con personajes que murieron, ya que lo presenciamos junto a ella son sus últimos pensamientos manifestados en la realidad.
Al igual que en la primera cinta, al salvar la inocencia y vulnerabilidad de un niño, Perempuam ( Milena Smith) logra deshacerse de su propia miseria y dolor, y por esta precisa razón es que vería a su exnovio, Goreng (Iván Massagué), que es el protagonista de la primera producción, y quien la lastimó profundamente para poder hacer una redención. La cinta está recientemente estrenada en Netflix, así es que te recomendamos ir a verla.