Sebastián Lelio estrenó una película en Netflix que retrata los sucesos trágicos y paranormales que le acontecen a una niña llamada Anna O'Donnell (Elaine Cassidy) de 12 años de edad. Esta deja de comer y aún así permanece milagrosamente sana y viva, lo que despierta la curiosidad de las instituciones médicas. Ante esta stiuación, la enfermera Elizabeth "Lib" Wright (Florence Pugh) es enviada desde Inglaterra hasta los Midlands irlandeses, y se le encarga analizar la credibilidad del caso.
Dado que la joven Anna insiste en que lo que la alimenta es el "maná del cielo", esta respuesta satisface a los creyentes y más espirituales hasta que Lib llega a descubrir una serie de patrones ilógicos que ponen en duda la credibilidad del ayuno. Además, la enfermera revelará una verdad sumamente oscura y dolorosa para la niña, que involucra la misteriosa muerte de su hermano a "manos de Dios".
Basada en la novela homónima de Emma Donoghue, este drama se basa en diferentes casos registrados en la vida real, donde diversas jóvenes dejaron de comer. Dichos suceso tuvieron lugar en países como Irlanda, que venían de atravesar una hambruna brutal conocida como "La hambruna de la papa" en la que alrededor de un millón de personas murieron y un millón más emigró de la isla.
La causa inmediata de dicha hambruna fue la enfermedad de la patata, que arrasó los cultivos de esta leguminosa en toda Europa durante la década de 1840. El impacto para Irlanda fue tan brutal que la crisis alimentaria marcó a quienes la padecieron y su decendencia, impactando también en la política de Reino Unido en 1845. Bajo el título de El prodigio, este drama histórico se encuentra disponible en Netflix.