Mi cuenta
    ¡Anne Hathaway y Angelina Jolie la rechazaron y terminó ganando el Oscar a Mejor Actriz!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    Muchas veces la suerte llama a la puerta equivocada y gracias a la renuncia de estas actrices a una comedia romántica, una joven hasta entonces desconocida saltó a la fama.

    Mucho antes de ser mundialmente identificada como Katniss Everdeen, gracias a su papel en la saga de Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence era una actriz tan solo conocida por algunos cuantos amantes del séptimo arte y sus más acérrimos seguidores. Y es que al igual que sucede con decenas de jóvenes talentos dentro de la industria del cine, la talentosa interprete tuvo que audicionar en diferentes producciones para iniciar su ascenso a la fama.

    Mientras tanto, en el mismo mundo del espectáculo también se encontraban otras actrices como Anne Hathaway y Angelina Jolie, cuyo nombre ya se encontraba dentro de los títulos más prestigiosos de la cartelera. Sin embargo, rumbo al 2012 ambas fueron buscadas por el director David O. Russell con el deseo de estrenar una de sus películas más conocidas con ellas en el protagónico, pero al rechazar la oferta le dieron -sin saberlo-, la oportunidad de su vida a Jennifer Lawrence.

    The Weinstein Company

    Dado que ni Anne ni Angelina estuvieron disponibles para filmar Silver Linings Playbook (El lado buenos de las cosas), la cinta finalmente estuvo protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y aunque Anne Hathaway había aceptado comenzar a grabar la producción, finalmente tuvo que retirarse del proyecto debido a problemas con su agenda, al empalmarse con las últimas escenas de The Dark Knight Rises de Christopher Nolan. Además, tuvo diferencias creativas con el director, por lo que decidió salir de la película y seguir su camino como Gatúbela.

    Por su parte, Jennifer Lawrence se mostró sumamente interesada en el papel pero el director creyó que ella, a sus 21 años de edad, era demasiado joven para interpretar al personaje y no podría entregar el nivel de dramatismo necesario en él.

    The Weinstein Company

    Pero muy obstinada la actriz le señaló al director que ella era la Tiffany perfecta para la cinta, y tras obtener una oportunidad de demostrar su talento, ofreció una actuación que le terminó valiéndole su primer Premio Oscar a Mejor actriz.

    En la película nos encontramos con la historiad Pat Solatano quien, después de perder su casa, su trabajo y a su esposa, pasa ocho meses en un hospital psiquiátrico y acaba viviendo con sus padres decidido a reconstruir su vida. Sin embargo al comenzar a trazar un plan para recuperar a su esposa se encontrará con Tiffany, quien le ofrece ayuda para lograr su cometido, a cambio de hacer algo muy importante para ella: participar y ganar un concurso de baile... El resto es historia.

    Los juegos del destino
    Los juegos del destino
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2013 | 2h 02min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top