Desde el personaje de Disney+, Scrooge McPato, pasando por Tony Stark de Iron Man, hasta Bruce Wayne en El caballero de la noche, en el cine y la televisión han aparecido sujetos, que además de ser famosos, tienen las cuentas de banco llenas de millones de dólares. No obstante, si alguien tiene el puesto número uno como la figura ficticia más acaudalada de todas, este sería Carlisle Cullen, el jefe del clan vampiro de Crepúsculo.
Interpretado por Peter Facinelli en la famosa franquicia de fantasía y romance, el vampiro se desempeñaba como médico en el pequeño pueblo de Forks. Aunque es posible suponer que, por los automóviles que manejan Edward y Alice o la mansión en que vive la familia, el dinero no es problema entre estos seres inmortales, pocos podrían adivinar que el vampiro es el personaje imaginario más adinerado de todos.
Según una lista publicada por la revista Forbes en 2013, que contemplaba a figuras de películas, libros, dibujos animados, televisión, videojuegos y cómics, el vampiro tiene la fortuna más grande de todas. Y cómo no habría de ocurrir algo así si es que Carlisle tiene más de 370 años en el momento en el que comienzan los eventos de Crepúsculo. Durante más de tres siglos, junto con la ayuda de los otros miembros de su clan, el vampiro ha podido amasar una cantidad impresionante de recursos, desempeñándose en múltiples trabajos.
De acuerdo con el cálculo de Forbes, la fortuna ficticia de Carlisle Cullen se estima en 34 mil millones de dólares. ¿Y cómo es que el Cullen mayor ha logrado un patrimonio de tal magnitud? En primer lugar, con la ayuda de Alice, quien gracias a su habilidad para ver el futuro, le permite a Carlisle saber en qué acciones invertir para obtener las mayores ganancias posibles. Además, Edward provenía de una familia adinerada, por lo que parte de su herencia fue a parar a las posesiones de los Cullen.
Luego de Carlisle, en segundo lugar de la lista de los personajes ficticios más ricos se encuentra Scrooge McPato. El tío del Pato Donald tiene una fortuna muy cercana a la de Carlisle, la cual se estima alrededor de 33 mil 500 millones de dólares. En tercer lugar está Jay de El Gran Gatsby, quien fuera interpretado por Leonardo DiCaprio en 2013, con un patrimonio de mil millones de dólares.