El cine de ciencia ficción nos ha regalado títulos impresionantes como La llegada, Inteligencia Artificial, 2001: Odisea en el espacio, Cloud Atlas y Blade Runner, sin embargo existe una saga que se corona como la más poderosa de todas al presentarnos un futuro distópico en el que la humanidad y las máquinas se enfrentan a una turbulenta batalla en la que el destino de nuestra especie parece condenado.
Bajo el título de Terminator, James Cameron hizo de Arnold Schwarzenegger el androide más terrible de todos y de ganó, por excelencia, el respeto entre los directores de este género.
Pero lo que pocos saben es que lo que hoy es una saga que hasta tiene un anime en Netflix, iba a tener un final sumamente diferente en el que "el día del juicio final" jamás habría sucedido.
Y es que de acuerdo con los registros de la historia, Terminator 2: El día del juicio final, primero tuvo dos cortes que presentaban un final abierto que provocó una sensación oscura, y a los que se denominó como "El futuro desconocido". "Si el futuro puede cambiarse y por lo tanto es incierto, entonces la lucha debe ser permanente”, declaró el cineasta, quien al final fue obligado a darle un poco más de luz a esta odisea y entonces optó por un clásico final estadounidense.
En este final, los productores obtuvieron la victoria con un desenlace en el que se ve a Sarah Connor (Linda Hamilton) observar a su hijo 30 años después de la llegada del androide, y lo ve convertido en el senador John Connor. Este juega con su nieta en un jardín mientras la escena es acompañada de un monólogo en el que se escucha que el juicio final jamás ocurrió y que todos vivieron felices para siempre.
Pero por fortuna para todos nosotros, las cosas volvieron a cambiar y así pudimos conocer la historia que hoy es una de las más escalofriantes de la ciencia ficción y dio origen a toda una saga que además dejó ganancias multimillonarias. Actualmente la película está disponible en Amazon Prime Video y Disney +, mientras que Terminator Zero, el anime de esta historia, está disponible en Netflix.