Todos los que han visto La sustancia saben que una de las películas más sorprendentes del año, sino es que la más destacada de todas. De una forma grotesca y en ocasiones cómica, la cinta protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley retrata la inmensa presión a las que se enfrentan las personas (en especial las mujeres), por mantener belleza, conservar la juventud y alcanzar la "mejor versión de sí mismos", incluso si se tienes resultados tan escalofriantes como los que se vieron al final de la película dirigida por Coralie Fargeat.
Así como en La sustancia, cuando la norma se ha convertido en guardar una apariencia impecable, lo que ocurre es que, cuando alguien se muestra de la forma contraria, termina llamando la atención del público. Así le ha ocurrido a Kate Winslet, quien recientemente tuvo que (innecesariamente) aclarar un tema que comenzó a circular gracias a uno de sus personajes donde se mostró de "manera natural", algo que ocurre menos de lo que debería.
Una vez más, Kate Winslet ha decidido que su trabajo en este mundo, además de seguir ofreciendo actuaciones de la más alta calidad, es dar cátedra cada vez que dice algo. La confirmación más reciente de ello sucedió en una entrevista con la revista Time, en la que aseguró que ser mujer y mostrar su cuerpo natural ante la cámara no es algo para elogiar. Durante la conversación, la actriz de Titanic, que se encuentra en plena campaña promocional de Lee, el largometraje en el que interpreta al fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial Lee Miller, fue tajante sobre el tema.
"Eso no es nada valiente. No soy un ex administrador de correos que lucha por la justicia. No estoy en Ucrania. Estoy haciendo un trabajo que es importante para mí", dijo la intérprete de Mare of Easttown. Esta no es la primera vez que Winslet hace referencia al tema. A principios de 2024, le dijo a Harper's Bazaar Reino Unido que un miembro del equipo de Lee le sugirió que cambiara su postura corporal.
"Hay un momento en el que Lee está en traje de baño, sentada en un banco. Uno de los miembros del equipo se me acercó entre tomas y me dijo: 'Tal vez deberías sentarte más derecho'", contó la actriz sobre cómo alguien le dijo algo tan fuera de lugar e inapropiado. De hecho, a la ganadora del Premio Oscar no le importa en absoluto que no luzca perfecta en la pantalla: "Estoy orgulloso de ello porque es mi vida reflejada en mi rostro, y eso es importante. Ni se me ocurriría cubrirlo".