Luego de haber protagonizado uno de los episodios más vergonzosos de su carrera al estar vinculado con un escándalo sexual, el actor de doblaje, Alfonso Obregón mencionó que tomaría medidas legales ante dichas acusaciones que lo llevaron a prisión. Obregón es conocido por ser la voz del ogro Shrek en la saga de DreamWorks iniciada por Andrew Adamson y Vicky Jenson, y que muy pronto estrenará una quinta película animada.
De acuerdo con un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el actor dio a conocer que tras ser absuelto del delito que se le imputaba no solo su carrera se vio afectada, sino que también ha recibido amenazas, difamaciones y toda clase de extorsiones por parte de la joven que lo denunció. Por tal motivo, decidió poner toda la situación en manos de las autoridades.
El actor fue detenido en un aeropuerto cuando se preparaba para abordar un vuelo y luego fue trasladado al reclusorio Norte donde estuvo algunos días en prisión. Sin embargo quedó en libertad por falta de pruebas que lo inculparan como un agresor sexual.
Aunque en un determinado momento confesó que sí llegaba a tocar a los alumnos de su escuela de actuación sin su consentimiento, también aclaró que nunca tuvo la intención de propasarse con nadie.
"Al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí, (y) a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra", detalló en el comunicado la voz de Shrek, causando conmoción entre los usuarios.
Aunque hasta ahora se desconoce si el actor formará parte del elenco para Shrek 5, esta situación lo ha puesto en el ojo mediático donde la polarización de sus fanáticos y detractores cada vez hace más evidente la tensión entre el acusado y su presunta víctima. Sobre la saga de Shrek, recuerda que estas películas están disponibles en plataformas como Amazon Prime Video y Max.