Se acerca una de las etapas favoritas del año para muchos, pues la época de brujas y el Día de muertos significa disfrazarse, pedir dulces y, sobre todo, ver películas de terror. Esta temporada frecuentemente es retratada en capítulos de series como Modern Family y Malcolm el de en medio, así como en Scream y Halloween, por nombrar algunas, donde también vemos a los personajes disfrutar de cintas de horror.
Aunque el género del horror es uno de los preferidos entre las audiencias, una vez que empieza octubre no hay marcha atrás y debe seguirse la tradición de realizar maratones de terror. No pueden faltar clásicos como El exorcista o La masacre de Texas, además de recurrir a clásicos modernos que han conquistado a los espectadores a tal grado que se convierten en sagas icónicas.
Los fanáticos de las historias de miedo y sangrientas aprecian de manera significativa a James Wan por producciones como El conjuro y La noche del demonio, pero su obra más popular fue Saw, cuyo estreno y aceptación dio origen a una saga de tortura y supervivencia que se extendió por más de 10 años. De hecho, hoy mismo puedes consultarla en la plataforma de streaming Netflix, pero no por mucho tiempo.
Si lo que quieres es realizar un maratón de la saga, puedes aprovechar para ver desde la primera película hasta Saw VI en streaming como preparación rumbo a Halloween, solo que deberás hacerlo antes del 1 de noviembre, pues las seis entregas dejarán de estar disponibles en la plataforma hasta dicho día. ¿Tienes ganas de repasar lo que Jigsaw hizo en Saw II, II, IV y V? Entonces puedes verlas todas de corrido a lo largo de todo octubre.
A pesar de que la saga abandonará Netflix en cuanto comience noviembre, la cinta Jigsaw: El juego continúa permanecerá en el catálogo, pues no tiene fecha para salir del servicio de streaming. ¿Te animarás a disfrutar de la saga Saw antes de que llegue Día de brujas? También puedes agregar otros títulos a tu maratón como Hostal, Sonríe y Ouija: El origen del mal; las opciones son infinitas.