Una de las películas más sorprendentes de 2024 ha sido La sustancia. La película ganadora del Premio al Mejor Guión en Festival de Cine de Cannes ha sorprendido al público por la forma tan grotesca e innovadora en la que retrata uno de los temas más controvertidos en Hollywood: la obsesión por la belleza y la juventud. Demi Moore y Margaret Qualley son la dupla que interpreta a una mujer famosa que se enfrenta al estigma de mantenerse vigente en una industria despiadada, y para lograrlo, se somete a un procedimiento con consecuencias devastadoras y terribles.
Si bien es ficción, la temática detrás de La sustancia es real. A lo largo de décadas, el público ha visto cómo celebridades sucumben ante la presión de la vanidad y se embarcan en un viaje sin regreso para lucir como si el tiempo no pasara por ellos. Desde cirugías abrasivas, tratamientos dolorosos y cremas costosas, estos son sólo algunos de los procedimientos estéticos que se encuentran disponible en el mercado para que las estrellas aparezcan en la pantalla siendo "la mejor versión de sí mismas".
Recientemente, quien reveló que utilizó una técnica de belleza poco convencional fue Jennifer Aniston. Fue en el programa de televisión de Jimmy Kimmel Live! que la actriz de Friends abordó diversos rumores sobre su vida personal en un reto donde debía responder si cierta información que había sido difundida en medios de comunicación era falsa o verdadera. Entre las preguntas que la estrella de The Morning Show respondió se encontraba haber recibido un facial con el esperma de un salmón.
La actriz de 55 años confirmó que alguna vez tomó la decisión de realizar un procedimiento tan inusual como untarse semen de salmón en el rostro debido a una recomendación que le habían hecho. "Simplemente tomé la palabra de la mujer de que eso era lo que era (...) ¿No tengo una hermosa piel de salmón?", dijo con humor la protagonista de Una esposa de mentira.
Sin embargo, según Aniston, el tratamiento no pareció dar los resultados que ella esperaba. En otra entrevista para The Wall Street Journal, la actriz admitió que no sintió que el facial fuera de mucha ayuda para mejorar el aspecto de su piel. Y aunque el esperma de salmón resultó ser verdadero, Aniston aprovechó para desmentir otras historias fuera de serie como que realizó la instalación de un filtro de agua anti-envejecimiento para sus mascotas con un supuesto costo de más de 4 mil dólares.