Teniendo 63 años de edad, Eddie Murphy tal vez sea uno de los comediantes más queridos de todos los tiempos, junto con grandes estrellas como Jim Carrey, Steve Carell, Robin Williams o Rowan Atkinson. Puede que actualmente ya no sea muy conocido por las nuevas generaciones, sin embargo, durante las décadas de los 80s y 90s el nombre de Eddie Murphy sonaba por todos lados. Tener al actor neoyorquino en el elenco de una cinta representaba un éxito asegurado.
No obstante, nada es para siempre y fue a partir de los años 2000 que la carrera de Eddie comenzó a presentar un notable declive. Así como el actor recuerda con orgullo y alegría sus glorias pasadas, en donde destacan filmes clásicos como 48 Horas o El profesor chiflado, también recuerda algunas oportunidades laborales que dejó pasar y que, de haberlas aceptado en su momento, tal vez hoy sería uno de los actores más populares en todo el mundo.
Con una filmografía que también incluye películas como Un detective suelto en Hollywood y De mendigo a millonario, Murphy logró hacerse de un nombre por sí mismo gracias a su carisma inigualable. Pero, de acuerdo con declaraciones suyas, decisiones de las que por siempre se arrepentirá incluyen haber rechazado a Robert Zemeckis cuando lo buscó para ser parte de Volver al futuro, así como haber dejado ir ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.
En cuanto a este último largometraje se refiere, el actor neoyorquino asegura que él fue la primera opción para dar vida Eddie Valiant (eventualmente interpretado por Bob Hoskins), pero rechazó el papel porque el concepto de mezclar actores reales con dibujos animados le parecía una idea muy tonta y que no le despertaba ningún interés. "Ahora me siento como un idiota cada vez que veo la película”, confiesa el coprotagonista de Soñadoras.
Por si eso no fuera poco, en entrevista con Jimmy Fallon, Eddie Murphy también reveló que en algún punto fue considerado para formar parte del elenco de Cazafantasmas, sin embargo, también dejó pasar esa oportunidad. Aunque en el caso concreto de esta película, su negativa no fue tanto por decisión propia, sino por conflictos de agenda.
¿Crees que el legado de Eddie Murphy sería muy distinto al día de hoy si hubiera participado en todos esos clásicos que por diversos motivos decidió hacer de lado? Tal vez estaríamos hablando de una de las más grandes estrellas en la historia de Hollywood si hubiera aceptado todos esos roles estelares, pero como dice la popular frase: "El hubiera no existe".