Después de dos décadas de proyectar sueños y emociones en la pantalla grande con películas como Beetlejuice Beetlejuice, Joker: Folie à Deux, The Substance, No hables con extraños y Casi el paraíso, Cinépolis La Gran Plaza se despide de la ciudad de León. De acuerdo con información proporcionada por medios como Milenio y AM, se dio a conocer que los empleados del cine fueron notificados sobre el inminente cierre, programado para el próximo domingo 6 de octubre.
La noticia ha generado gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, quienes crearon innumerables recuerdos en este icónico cine que llevó los mejores estrenos a la región. Desde su inauguración, Cinépolis La Gran Plaza se convirtió en un referente del entretenimiento en la ciudad, atrayendo a generaciones enteras de cinéfilos y los mejores títulos de esta industria a la zona norte del país.
Ubicado en el corazón de La Gran Plaza, que es uno de los centros comerciales más emblemáticos de León durante los noventa y principios del dos mil, Cinépolis fue testigo del auge y evolución de la ciudad a medida que la popularidad de sus salas aumentó. Además, junto a otras tiendas y servicios, trajo un impulso comercial a León hasta que cerró sus puertas en 2019.
Por su parte, Cinépolis La Gran Plaza no solo era un lugar para disfrutar de películas y estrenos, sino que sus salas fueron sede de importantes eventos culturales como las muestras de la Cineteca Nacional y el Festival de Cine de León. En particular, su Sala de Arte contribuyó a acercar el cine independiente a un público más amplio y mejorar el consumo de cine en la ciudad.
Su clausura representa el fin de una era y despierta una oleada de nostalgia entre los habitantes de León, quienes en redes sociales han comenzado a hablar sobre la despedida de esta sala.