Joker: Folie à Deux está a punto de llegar a todos los cines del mundo. Pareciera que fue apenas ayer cuando Todd Phillips revelaba en sus redes sociales el título de la película y la incorporación de Lady Gaga al elenco, sin embargo, ya han pasado dos años desde aquellos anuncios. Ahora, la única cinta de DC en todo el año llega a la gran pantalla, ante una oleada de críticas y rechazo incluso antes de ser estrenada.
Protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix, Guasón 2 ha sido una producción muy polémica desde su concepción. Durante la gira de medios de la primera entrega de Joker, en 2019, tanto Phillips como Phoenix habían dejado muy en claro que esta historia había sido planteada para contarse en un solo filme, y que no había ningún plan para alguna secuela. No obstante, ante el gran éxito obtenido en críticas y sobre todo en taquilla, Warner Bros. presionó para filmar una segunda parte.
Con una buena cifra económica de por medio, Todd Phillips y Joaquin Phoenix accedieron a regresar, sumando a Lady Gaga como Harley Quinn. Una película que nunca fue planeada comenzaba a tomar forma, y para hacerla distinta a la original, se optó por hacer de este proyecto un musical, con el fin de explorar las emociones reprimidas de Arthur Fleck desde otra perspectiva. De manera evidente, la mayoría de los fans quedaron desconcertados con esta decisión, dudando de la calidad del filme.
Hoy, Guasón 2 ya ha sido mostrada a algunos espectadores alrededor del mundo en funciones de pre-estreno, y tal y como se veía venir, se trata de un largometraje que ha dividido por completo a la audiencia, aunque han predominado más los comentarios negativos. Con un fracaso que resulta inminente y luego de que Warner prácticamente obligó a que esta secuela se llevara a cabo, sin siquiera haber estado contemplada hace un par de años, ¿acaso podríamos llegar a tener una tercera entrega de Joker?
Si bien hasta ahora Todd Phillips ha confirmado que esta fue su última vez trabajando para DC, uno ya no sabe qué se le puede ocurrir a Warner con tal de seguir explotando sus "minas de oro". Sin embargo, por lo menos en cuanto a Joker: Folie à Deux se refiere, una vez que la cinta llega a su fin no hay ninguna escena post-créditos, por lo que no se dan promesas o esperanzas de que vaya a haber otra continuación o, en su defecto, algún spin-off protagonizado por la Harley Quinn de Lady Gaga.