Netflix ha consentido a los amantes de la ciencia ficción al estrenar series como Stranger Things, Dark y The Umbrella Academy, producciones que te llevan a temer a los monstruos y otras personas de temporalidades y realidades distintas. Quizás ya hayas visto todos los títulos más populares de la plataforma, pero ¿qué hay de las producciones que están escondidas en el catálogo?
El género de ciencia ficción es bastante amplio y puedes maratonear series que van desde El problema de los 3 cuerpos hasta Avatar: La leyenda de Aang, así que en ocasiones puede resultar complejo encontrar las producciones que han sido valoradas de manera positiva, pero que se han perdido en un mar infinito de opciones.
Una de ellas es esta serie islandesa que mezcla drama con ciencia ficción a lo largo de sus episodios para mostrar una situación que, a pesar de posarse en lo sci-fi, también podría volverse realidad (aunque de manera parcial). En ella se presentan las desventuras de la comunidad que reside en el pueblo de Vik, luego de que el volcán Katla hiciera erupción y perturbara el día a día de los habitantes, pues poco a poco comienzan a revelarse misterios entre la ceniza que cubrió a toda la región.
La producción solo cuenta con ocho episodios de aproximadamente 40 y 50 minutos, por lo que es perfecta para maratonear, pero si decides verla tal vez desarrolles pavor por los volcanes, pues Katla es un volcán que ha aumentado su actividad progresivamente desde la erupción en 2010 del volcán Eyjafjallajökull, la cual provocó un caos aéreo en toda Europa ante los 250 millones de metros cúbicos de ceniza que arrojó al aire.
Si eres fan del horror, el misterio y el drama sci-fi que toma como inspiración las amenazas naturales, podrías darle una oportunidad a la serie Katla en Netflix. Y si te gustaría seguir explorando el peligro de los volcanes, puedes probar viendo los retratos de documentales como Fire of Love y The Fire Within, así como la cinta de acción y aventura Pompeya, protagonizada por Kit Harington.