El cine que basa parte de su trama en el misterio, la metafísica y la ciencia ficción, ha tenido un reconocimiento muy importante dentro de la industria del entretenimiento desde finales de la década de 1990 e inicios del año 2000. Por lo tanto, mientras que Matrix nos habló de las realidades proyectadas fuera de nuestro Yo consciente, y cintas como Pi, El maquinista, Efecto mariposa, Magnolia y Memento nos hablaron de la posibilidad de experimentar una realidad distinta a la que solíamos conocer, otras obras maestras sumergidas en este contexto nos llevaron a descubrir que muchas veces el querer controlar nuestras vidas -y las de los demás- solo nos conducirá al fracaso.
Por lo tanto, en este tenor nos resulta imposible hablar de un título obligado para los amantes del terror y la ciencia ficción, que aunque solo recaudó 7.3 millones de dólares a nivel mundial, hoy ese considerado uno de los mejores exponentes del ocultismo, el terror psicológico y los misterios de la realidad.
Su título es Donnie Darko y en su trama nos presenta la historia de un adolescente interpretado por Jake Gyllenhaal, quien comienza a experimentar cambios extraños en su vida luego de la visita de un grotesco conejo de felpa llamado Frank, que le da la fecha exacta para el fin del mundo.
Aunque no es raro que nadie le crea que el mundo se acabará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos después de la visita de Frank, una serie de fenómenos extraños comienzan a presentarse en su vecindario, hasta el punto en el que el mismo adolescente descubrirá que posee una serie de poderes y dones psíquicos que si bien le permiten ver más allá de lo tangible, también le resultan inservibles para tratar de controlar su propio destino.
Por lo tanto, tras una serie de aventuras, visiones, persecuciones, asesinatos e intentos por cambiar el pasado, Donnie Darko terminará por entender que el mensaje de Frank fue malinterpretado desde el principio y que, sin importar cuánto lo hubiera intentado, al final su vida tendría que terminar como el conejo se lo advirtió.
¿'Donnie Darko' predijo el eclipse solar más importante del 2024?
Y como el primer encuentro que sostienen Frank y Donnie Darko tiene lugar en la madrugada del 2 de octubre de 1988 en los suburbios de Estados Unidos, este 2 de octubre de 2024 los fans de la producción han decidido recordarla y ligarla con el eclipse solar que será visible en algunas partes del mundo. Así es que si bien la película no tiene relación con este evento astronómico, ni tampoco se mencionan en ella aspectos como la astrología o la magia, para sus fans esta fecha es una forma de recordarla y volver a ponerla en la conversación.
Por si fuera poco, como los 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos sentenciados para el fin del mundo dan como fecha el 30 de octubre, este mes es perfecto para incrementar los sucesos paranormales de nuestras vidas y rendirles un homenaje con esta película. ¡Encuéntrala hoy en Amazon Prime Video!