La espera fue larga, pero finalmente Joker: Folie à Deux llega a los cines del mundo esta semana. Mientras que en las salas de México la nueva cinta de DC tendrá funciones de pre-estreno este 2 de octubre por la noche, la película oficialmente estrena el jueves 3. Por su parte, el estreno internacional del filme está pautado para llevarse a cabo el próximo viernes 4.
Ante una ola de mucha polémica y una enorme cantidad de críticas, Guasón 2 ya ha dividido a la audiencia y a los críticos, incluso antes de tener su lanzamiento oficial en la gran pantalla. Mientras que muchas personas catalogan al filme de Todd Phillips como una propuesta brillante y arriesgada, y una de las mejores producciones del año (además de elogiar el trabajo de Joaquin Phoenix), hay quienes señalan que se trata de una secuela innecesaria, aburrida y carente de cualquier sentido.
Desde que se anunció que Joker 2 sería un musical, los fans inmediatamente mostraron desconfianza hacia el proyecto, y una vez que Lady Gaga se unió al elenco como Harley Quinn, el largometraje comenzó a recibir comentarios en contra. Ahora que la película ya ha sido vista por algunas personas, muchas de esas críticas negativas se han intensificado, haciendo énfasis en que Guasón 2: Folie à Deux es una decepción absoluta, en toda la extensión de la palabra, y que no tiene razón de existir.
Con una calificación de 56% de aprobación en Rotten Tomatoes hasta el momento, algunas de las críticas hacia la película señalan que es "peor de lo que puedas imaginar", "plana y poco interesante", "sorprendentemente aburrida" y "que no aporta novedades relevantes". Asimismo, el fenómeno boca en boca que Joker 2 ha generado en los últimos días, ha provocado que el público en general ya tenga una perspectiva negativa de la cinta, incluso sin siquiera haberla visto aún.
Lo que es una realidad es que Folie à Deux ya se perfila para ser, no solo una de las más grandes decepciones del año, sino también uno de los mayores fracasos taquilleros del 2024, pues las primeras predicciones indican que el filme recaudará, a lo mucho, unos 140 millones de dólares durante su primer fin de semana, en contra de un presupuesto de 200 mdd. En comparación, la primera entrega de Joker debutó con 249 mdd, habiendo costado tan solo 70 mdd su realización.
¿Tú qué expectativas tienes por esta segunda parte de la historia de Arthur Fleck? ¿Crees que logre estar a la altura de su antecesora o en verdad estaremos ante una de las peores películas del año?