A la serie cinematográfica de Harry Potter le tomó aproximadamente 10 años completarse, iniciando en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal y culminando con Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 en 2011. Durante una década, el público pudo ser testigo de toda clase de momentos especiales en la franquicia de J.K. Rowling, sobre todo, el desarrollo de los personajes en el paso del tiempo.
Desde Albus Dumbledore, Rubeus Hagrid y hasta el Señor Tenebroso, estas y otras figuras del mundo mágico fueron interpretadas por numerosos actores en distintas etapas de sus vidas. Aunque pocos lo recuerdan, ya que su tiempo en pantalla fue limitado y apareció sólo un par de minutos, también el protagonista de la historia contó con la presencia de un actor distinto a Daniel Radcliffe. Si bien el rostro del intérprete de La dama de negro es inolvidable, lo cierto es que no fue el único en ser "el niño que sobrevivió".
De hecho, la primera aparición de Harry no es con el rostro Daniel Radcliffe, sino con la imagen de un bebé que ha sido cuidado por Hagrid. Lo que pocos saben es que la versión pequeña de Harry Potter no fue interpretada por un único actor, sino que fueron unos tiernos trillizos los responsables de dar vida al mago mientras era un bebé.
LOS TRILLIZOS SAUNDERS
"Los trillizos Saunders", dos hermanos y una hermana, fueron quienes dieron vida a un pequeño Harry Potter y la piedra filosofal, aunque también aparecen en imágenes de archivo de Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y la Orden del Fénix. Los hermanos apenas tenían dos años cuando aparecieron en Harry Potter y la piedra filosofal, convirtiéndose en uno de los rostros más vistos en el séptimo arte. Más allá de su trabajo acreditado en la primera película de Harry Potter, no se ha tenido noticias de los trillizos Saunders en la actualidad.
Sorprendentemente, los nombres de pila de los bebés varones y la niña nunca se mencionaron en los créditos de la película, por lo que desconoce más información acerca de ellos. El trío nunca decidió dedicarse a la industria del entretenimiento, y en su lugar, sus padres decidieron darles una vida lejos de los reflectores.
TOBY PAPWORTH, EL OTRO HARRY POTTER
Toby Papworth fue el bebé que interpretó a Harry en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. A diferencia de los padres de los trillizos Saunders quienes no querían que se les reconociera, la familia de Toby incluso creó una página de Facebook para promocionar las dotes actorales de su hijo. Si bien Papworth nunca hizo ningún otro trabajo como actor, hasta el día de hoy le piden que asista a eventos de Harry Potter en el Reino Unido. Actualmente, Papworth tiene 14 años y su información se encuentra disponible en su página oficial.