Habiendo iniciado como un videojuego lanzado a la venta en 1996, Pokémon es una de las franquicias de entretenimiento más populares y queridas por el público hoy por hoy. El impacto que los monstruos de bolsillo han tenido en la cultura popular definitivamente podría ser equiparado al de Dragon Ball, por mencionar otro ejemplo contemporáneo.
Desde el lanzamiento de los videojuegos de Game Boy hasta la película live-action de Pokémon: Detective Pikachu, las tiernas criaturas con habilidades especiales han sabido mantenerse en las preferencias del público a lo largo de tres décadas, tratándose de una saga que ha trascendido de generación en generación y que ha sabido evolucionar con el paso de los años.
Todos conocemos a Pikachu, el pequeño monstruo amarillo protagonista de la saga, sin embargo, la variedad de personajes existentes es vasta y diversa, y entre ellos podemos encontrar también al adorable Charmander, un Pokémon tipo fuego con apariencia de dragón bebé, cuya principal cualidad es siempre tener encendida en llamas su cola. Introducido en la primera generación, Charmander ha sido uno de los Pokémones favoritos del público desde un inicio.
Por la naturaleza de sus habilidades, resulta obvio que el color principal de Charmander sea el naranja, sin embargo, ¿qué pasaría si el pequeño reptil tuviera una habilidad totalmente opuesta y en vez de ser amo del fuego, sus poderes estuvieran basados en el hielo? Pues esto fue algo que el usuario de Reddit, ProfAlmond, imaginó e ilustró, y la verdad es que el resultado obtenido fácilmente podría servir de inspiración para crear un nuevo Pokémon con estas habilidades.
¿Te gusta esta versión blanco con azul de nuestro querido Charmander, con cristales de hielo en la punta de su colita? ¿A qué otros personajes de Pokémon te gustaría ver con poderes intercambiados?