Después de cinco años de interpretar a Arthur Fleck en Joker, Joaquin Phoenix está de regreso como el famoso villano de DC Comics en Joker: Folie à deux, la esperada segunda entrega de este personaje. Uno de los aspectos más discutidos en este proyecto es la intervención de Lady Gaga, la querida estrella de pop que ha tenido una trayectoria ligeramente peculiar en la industria cinematográfica.
Todd Phillips, el director del primer y segundo largometraje, anunció que la producción sería un musical y desde entonces nadie sabe qué esperar de este lanzamiento. Si hay algo certero es que la voz de la intérprete de “Born This Way” será increíble, pero ¿qué hay de el actor nacido en Puerto Rico? ¿Logrará también sobresalir en el canto?
Phoenix fue alabado por su interpretación como Arthur desde que Joker estrenó en el Festival de Venecia y ganó el León de oro, pero su máximo galardón fue cuando recibió el Oscar en 2020 a Mejor actor. Esta película de drama ha orillado al famoso a realizar cosas inimaginables en su carrera, pues por primera vez en su vida, el también protagonista de The Master hará con Joker 2 una cosa que jamás había realizado en cuatro décadas de trayectoria.
La cinta dirigida por Phillips con Lady Gaga como protagonista será la primera secuela que Joaquin Phoenix filma en toda su carrera. Después de 42 años de comenzar a trabajar en la industria, el actor estadounidense filmó la primera secuela en su vida, pues todos los proyectos en los que ha participado como Inherent Vice, Her y Walk the Line han sido historias únicas. Quizás eso habría cambiado con Gladiador 2, pero su personaje murió en la entrega del 2000.
¿Realmente habrá valido la pena dar ese paso por primera vez en su carrera? Muy pronto lo averiguarás cuando vayas a tu cine favorito a ver Joker: Folie à deux, aunque las primeras impresiones que recibió tras su proyección fueron negativas en gran parte. Zazie Beetz, Brendan Gleeson y Catherine Keener también forman parte de esta película que llegará a salas de México y Latinoamérica el jueves 3 de octubre.