Octubre será el mes más especial para los fanáticos de Dragon Ball. En un par de días, los admiradores del trabajo de Akira Toriyama por fin podrán disfrutar del último proyecto en el que trabajó el mangaka antes de su lamentable fallecimiento en marzo pasado. Será el 11 de octubre que Dragon Ball DAIMA se lanzará en el marco de los 40 años de Dragon Ball, en una aventura donde Goku tendrá que explorar nuevos lugares para encontrar la solución a un terrible incidente.
Dragon Ball DAIMA está situada después del enfrentamiento de Goku con el monstruo Bu, la Tierra se encuentra atravesando una época de paz. Sin embargo, todo se complica cuando las Esferas del Dragón desencadenan un extraño evento en el que él y sus amigos terminan siendo pequeños nuevamente. Para poder arreglar lo que ha ocurrido, Goku tendrá que adentrarse en diferentes aventuras para así revertir lo que les sucedió, sólo que como nuevamente es un niño, hará uso de su bastón mágico que le ayudará en las peleas que deba sortear.
Con la llegada de Dragon Ball DAIMA a la vuelta de la esquina, los fans han hecho de todo para rendir tributo al anime, incluyendo el compartir anécdotas interesantes. Una de ellas ha sido el extraño easter-egg en Budokai 3, que cuando sucede, Goku rompe la cuarta pared. El videjuego de 2004 basado en la historia de Dragon Ball, donde se puede pelear uno a uno con los personajes del anime, es uno de los favoritos de los fanáticos sobre todo, por el obsequio especial que contiene dentro de él.
A pesar de que el objetivo del juego es combatir lo más que se pueda para ganar una batalla, cuando Goku se encuentra al frente de la pelea es posible lograr que el personaje haga algo muy particular. Para lograrlo, en lugar de moverse, es necesario que Goku permanezca quieto durante 13 minutos seguidos sin tocar el control. Si es que se logra este objetivo, incluso aunque el oponente te ataque, Kakarotto romperá la cuarta pared.
Será en este momento cuando el Saiyajin voltee a ver a la pantalla, lanzando una mirada muy incómoda al jugador. Lo más emocionante es que esto sucede con cualquier luchador que elijas en Dragon Ball Z: Budokai 3, por lo que no sólo Kakarotto terminará viéndote para que muevas el control y elijas qué ténica usar, sino que cualquier otro personaje hará lo mismo si es que quien está al mando se distrae durante 13 minutos sin ningún movimiento.