El impacto que ha tenido Game of Thrones en la cultura popular es innegable. No por nada, con el estreno de cada capítulo, la plataforma de Max colapsaba por completo con tantos usuarios intentando ver lo próximo que sucedería en la historia creada por George R.R. Martin. A pesar de que la serie protagonizada por Kit Harrington, Sophie Turner y Emilia Clarke finalizó en mayo de 2019, la euforia continúa con La Casa del Dragón.
La realidad es que pocas series logran una historia tan impactante como Game of Thrones, donde la emoción se vive al límite con tantas traiciones, momentos impactantes y uno que otro tema tabú. Para quienes desean ver una serie del nivel de la historia producida por David Benioff y D. B. Weiss, pero no tienen el tiempo de aventarse decenas de temporadas y cientos de capítulos de una hora de duración, en Netflix se encuentra una serie perfecta.
Aunque no trata de dragones ni está ubicada en un mundo de fantasía, Godless es una serie que vale la pena, en especial, para cuando no tienes mucho tiempo pero aún así quieres una historia de calidad. Estrenada en 2017, esta producción western cuenta con tal sólo siete episodios, que podrán ser devorados en menos de un día. Quienes están buscando el plan perfecto para pasar un día de descanso, Godless podría convertirse en la opción ideal.
Ambientada en las polvorientas vistas del Nuevo México de la década de 1880, Godless sigue al demente forajido Frank Griffin en una sangrienta cacería de su ex compañero, Roy Goode. Por el momento, Frank sólo tiene una cosa en mente: quiere ajustar cuentas con Goode quien una vez se volvió contra él y, al hacerlo, deja un rastro de destrucción detrás de él. Mientras Roy encuentra refugio con la dueña del rancho Alice Fletcher, la búsqueda de Frank lo lleva al misterioso pueblo de La Belle, poblado únicamente por mujeres.
Con algunas excepciones, todos los hombres murieron en un devastador accidente minero, por lo que las residentes restantes ahora se hacen cargo solas de la fortuna de la ciudad. Las poco más de siete horas están bellamente contada, con sus magníficas escenas, paisajes impresionantes y personajes entrañables. En este mundo, donde parece haber sido abandonado por Dios, se desata una historia sin precedente.