Hay algunos momentos impactantes en No te sueltes, la más reciente película de terror psicológico del director Alexandre Aja, pero ninguno más extenuante que cuando la atormentada matriarca de Halle Berry informa a sus dos hijos, Samuel (Anthony B. Jenkins) y Nolan (Percy Daggs IV), que tiene que matar al perro de la familia para comer cuando la comida escasee.
Nolan, por supuesto, está angustiado. Se las arregla para salvar al cachorro de la muerte después de cortar la cuerda que ataba a su madre, cortando sus ataduras a la cabaña y dando lugar a la siguiente gran sorpresa de la película. En una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección de la película en el Fantastic Fest de Austin la semana pasada, el director de Piraña 3D y la actriz de Catwoman sobre la intensidad de filmar la escena.
Halle Berry y el desafío emocional de la escena más cruel en ‘No te sueltes’
“La escena del perro fue difícil para mí. Fue difícil para todos nosotros. Déjenme contarles un secreto sobre Alex. Él tiene un pequeño perro llamado Peanut. Es una cosita diminuta. Alex caminaba todos los días durante el rodaje de esta película con su perro Peanut en su abrigo, y su cara sobresalía. Todos somos amantes de los animales, así que filmar esta escena fue algo emocionalmente difícil para nosotros”, compartió la actriz ganadora del Oscar por su papel en El pasado nos condena.
La escena, compartió Berry, “se siguió empujando y empujando” porque “sabíamos lo emocional que sería y sabíamos los sentimientos que provocaría y no queríamos hacerlo”. Por desgracia, cuando finalmente tuvieron que enfrentar el día, indicó la actriz, Daggs, quien junto con Jenkins siempre fue un profesional en el set con mucho entusiasmo y compromiso con la película, experimentó un pequeño bloqueo actoral.
“Creo que fue porque no quería enfrentar la cuestión del perro”, señaló Berry. “Fue difícil. Sabía que tenía que llorar. Siempre que alguien sabe en un guión que tiene que llorar, de repente se seca. No puedes llorar”. La escena simplemente “no estaba funcionando”, recordó Berry, así que “decidí hacer algo que se saliera del guión y sacudirlo y sacarlo de su cabeza, de su miedo y de la cuestión del perro”.
"La verdadera prueba de su talento fue que, cuando los sacudí, todos se dejaron llevar y las lágrimas de Percy comenzaron a fluir y él comenzó a conectarse con su perro”, dijo la actriz que interpretó a Tormenta en la saga de X-Men. “Es uno de esos momentos que, como actores, uno simplemente espera que ocurra una vez en una película, donde tienes un momento real... y así fue como obtuvimos esa escena. Creo que la escena que terminó en la película es la única toma”.
No te sueltes, que ya puedes ver en las salas de Cinépolis y Cinemex, está protagonizada por Berry como una matriarca que cuida a sus dos hijos en una cabaña remota en el bosque, después de que una entidad que ella describe como el Mal se apodera del mundo. Cuando buscan comida en el bosque circundante, se atan a la cabaña para protegerse. Sin embargo, su hijo Nolan comienza a preguntarse si el Mal es real poniendo en duda las ideas de su madre y ocasionando una intensa lucha por la supervivencia.