Gala Montes se ganó el cariño de México cuando enfrentó las crueles conductas machistas y violentas de Adrián Marcelo en La casa de los famosos, y también llevó a la agenda pública temas como la salud mental, la depresión y la ansiedad, al hablar de ellos en el reality show.
Por lo tanto, ya que este programa está llegando a su etapa final, los fans del programa y los usuarios de redes sociales comenzaron a llamarla amorosamente "La novia de México" como anteriormente era conocida Angélica María.
Ante esta situación, la cantante y actriz reapareció entre el público y rápidamente pasó a protagonizar una serie de rumores en los que se aseguró que incluso llegó al Instituto Nacional del Derecho de Autor para reclamar su derecho a que, solo ella, podría ser llamada y conocida como la novia de este país.
Más tarde, la hija de la cantante, Angélica Vale, apareció también para decir que "ya basta de tanta tonterías", y afirmó que "lo que importa es el amor del público" y que "hay lugar y amor para cada uno de los que estamos en esta carrera. Aquí no hay mala onda contra nadie. En esta vida hay cosas mucho más importantes que el hate y la cantidad de insultos que hemos recibido, por algo que no hemos hecho, por eso no había publicado nada, pero no se vale que por un chisme siga esta mala onda". Esto a través de su cuenta de X.
Además, Vale explicó que habría sido ella la que aseguró que Angélica María se iba a enojar porque le llamaban a Gala Montes "La novia de México", y que aunque dicho comentario provocó una ola de reacciones entre el público y la web, esto había sido malinterpretado ya que ella solo quería hacer una broma.
Si, dije en una entrevista, que "La novia de México" era mi mamá, y que de broma se defendería, nunca tirándole mala onda a nadie. Pero en fin, las épocas han cambiado y ahora les gusta mucho malinterpretar todo...
Por último agregó que como ni ella ni su madre han sido personas de escándalos, no van a comenzar ahora con este tipo de rumores.