Mi cuenta
    La vez que Maggie Smith rechazó abandonar el set de ‘Harry Potter’ a pesar de tener cáncer
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Maggie Smith tuvo una situación complicada durante el rodaje de una de las películas de ‘Harry Potter’, pero ni eso fue suficiente para evitar que la actriz cumpliera su trabajo dentro del set. Acá te contamos sobre su enfermedad.

    Harry Potter se convirtió en la saga de fantasía preferida de millones de espectadores, transformando a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en estrellas de Hollywood, pero el elenco estaba conformado por actores y actrices que ya contaban con amplio reconocimiento de la crítica, tal como Michael Gambon, Alan Rickman y, sobre todo, la Dama Maggie Smith.

    La actriz británica, quien lamentablemente falleció esta mañana, participó en un sinfín de proyectos televisivos, teatrales y cinematográficos, pero Harry Potter definitivamente fue la serie de películas que la introdujeron a más de una nueva generación de audiencias. Los potterheads la consideraron una de las participantes más importantes en el universo de magia, aunque mantenerse en la saga no fue tan sencillo para la legendaria intérprete.

    Maggie Smith, quien también alcanzó gran popularidad al darle vida a Violet Crawley en Downton Abbey, se enfrentó a una grave enfermedad mientras se encontraba rodando Harry Potter y el misterio del príncipe. La película que estrenó en 2009 resultó compleja de grabar pues fue durante el mismo año en que fue diagnosticada con cáncer de mama.

    Warner Bros. Pictures

    Tras identificar un bulto en su pecho, la actriz declaró a The Times que no fue de su preocupación inmediata. “Comencé a sentirme un poco rara. No pensé que se tratara de nada serio porque años antes sentí lo mismo y fue benigno. Supuse que este también lo sería”, sin embargo, la situación fue opuesta y por dos años se sometió a quimioterapia, radiación y otros tratamientos; los cuales definió como peores que el cáncer. “No puedo hacer esto”, señaló.

    Warner Bros. Pictures

    Su compromiso con su trabajo fue tan grande que se rehusó a abandonar el rodaje de la sexta entrega de Harry Potter y mientras se encontraba rodando sus escenas, usó una peluca. “Perdí mi cabello. No tenía algún problema con ponerme una peluca. Me sentía como un huevo cocido”, pero aseguró que para la filmación de las dos siguientes películas decidió tomarse su tiempo y llevar un ritmo lento. ¿Conocías esta historia de la legendaria actriz detrás de Minerva McGonagall?

    Harry Potter y el misterio del príncipe
    Harry Potter y el misterio del príncipe
    Fecha de estreno 15 de julio de 2009 | 2h 33min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en MAX

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top