Los potterheads y el mundo del cine, la televisión y el teatro están de luto con el lamentable fallecimiento de Maggie Smith, reconocida actriz británica que fue ganadora de dos premios Oscar e innumerables galardones a lo largo de su carrera. Harry Potter fue uno de sus trabajos más exitosos, pero sus participaciones en el género de fantasía fueron igual de celebradas que su interpretación como Minerva McGonagall.
Smith pasó una década interpretando a la profesora de Hogwarts y por ello se convirtió en una de las más queridas de la saga, aunque años atrás dio vida a otro memorable personaje de la literatura que se volvió uno de los más populares entre los clásicos animados de Disney. Si bien la actriz británica intervino en diversas producciones cinematográficas, una que más conmueve a los fans es esta en la que comparte créditos con Robin Williams.
Tras el anuncio de la muerte de Maggie Smith, sus admiradores no dudaron en compartir esta escena de la película de 1991, sobre todo porque esta año también se cumplió una década del fallecimiento del ganador del Oscar por Mente indomable. En ella se muestra cómo Williams interpreta la versión adulta de Peter Pan, mientras que Smith da vida a nadie más y nadie menos que Wendy, pero no la pequeña que todo mundo recuerda, sino una de la tercera edad.
La película es Hook: El regreso del Capitán Garfio, del aclamado cineasta Steven Spielberg. Derivada de la obra Peter Pan y Wendy, publicada por J.M. Barrie en 1911. A lo largo de la película se muestra cómo Peter Pan regresa al país de Nunca Jamás luego de que el capitán Garfio lo separe de sus hijos al secuestrarlos. Es entonces cuando los dos se reencuentran tras 10 años, el mismo lapso de tiempo que pasó entre la muerte de ambos actores.
“Hace diez años nos dejaba Robin Williams. Hoy nos abandona Maggie Smith. Hoy Peter Pan y Wendy vuelven a encontrarse”, escribió el usuario de X @andres_trasado, mientras que otros fans comentaron lo emotiva que era la escena y cómo los hizo llorar. Si quisieras revisitar esta película, existe la posibilidad de rentarla en la plataforma Apple TV+.