Los nombres de Lyle y Erik Menendez han estado en boca de todo el mundo desde los últimos días, pues tras el estreno de Monstruos en Netflix, este mediático y salvaje caso acontecido en 1989 nuevamente ha ganado notoriedad pública. Tratándose de la serie número 1 a nivel global en estos momentos, y después del éxito que Dahmer tuvo hace dos años, no cabe duda de que la serie antológica Monstruos ha sido una auténtica mina de oro para Netflix.
Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, Monstruos La historia de Lyle y Erik Menendez nos sumerge en un emocionante, desgarrador y atrapante drama, basado en un crimen real, que investiga las vidas y la psicología de los hermanos Menendez, condenados por haber asesinado brutalmente a sus padres en su propia casa de Beverly Hills.
De manera más que evidente, y por la naturaleza del tema abordado, la serie presenta escenas explícitas de violencia. De hecho, toda la secuencia en la que vemos a los hermanos Menendez quitándole la vida a sus padres fue catalogada por muchas personas como un momento repulsivo y sumamente gráfico. Para diversos espectadores, resultó impactante ver escenas de esta índole sin ningún tipo de censura.
Todos quienes ya han visto la serie, y en especial la secuencia del asesinato, recordarán que una gran cantidad de sangre se ve derramada desde los primeros instantes, por lo que hubo algunos espectadores que se empezaron a cuestionar: ¿Cuántos litros de sangre falsa se utilizaron a la hora de grabar esta escena? Pues, para sorpresa de muchos, en realidad no se utilizó ni una sola gota de sangre.
En entrevista exclusiva para SensaCine México, los protagonistas Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch revelaron que toda la secuencia fue filmada durante el transcurso de tres días, y tras repetir las escenas tantas veces, inconscientemente terminaron creando una coreografía. Por ende, al tratarse de una grabación tan prolongada, utilizar tanta sangre falsa representaría un gasto innecesario, por lo que se tomó la decisión de agregarla de manera digital. ¿Te resultaron lo suficientemente creíbles los efectos?