Stephen King es la mente detrás de algunas de las historias de horror más memorables de la literatura y el cine. Millones de niños y niñas crecieron traumatizados por personajes como It, las gemelas de El resplandor y Cementerio maldito; pero no todas sus obras se centran en lo oscuro, pues también hay historias como Cuenta conmigo que muestran lo fuerte que resulta el vínculo de la amistad.
Aunque los libros de King han llegado a la pantalla grande en numerables ocasiones, también hay muchas personas que se acercaron a la literatura del escritor tras películas clásicas como Carrie y Misery. Con una larga bibliografía conformando su carrera como autor, el cine frecuentemente encuentra nuevas historias que contar en largometrajes o reinterpretar en una nueva versión.
Así ocurrió con esta historia sobre vampiros que fue publicada en 1975 y fue adaptada a la televisión cuatro años más tarde con la miniserie homónima que tenía tres horas de duración; mientras que la primera vez que llegó a salas de cine fue en 1987 con la película de Larry Cohen titulada Return to Salem’s Lot. Ya han pasado algunas décadas desde dicho estreno, así que New Line Cinema decidió que era momento de producir una nueva adaptación.
Dirigida por Gary Dauberman, el mismo guionista y productor ejecutivo de títulos como It de Andy Muschietti y el universo de El Conjuro, esta película es una perspectiva fresca sobre la historia de Ben Mears, un escritor que regresa a la casa de su infancia en Jerusalem’s Lot con el objetivo de encontrar inspiración, pero descubre que la ciudad que habitó cuando era un niño ahora es acechada por un monstruo vampiresco.
Lewis Pullman, Makenzie Leigh, Alfre Woodard y Bill Camp son algunos de los actores que forman parte de este elenco cuya producción tiene una duración de 113 minutos y estrenará el próximo 3 de octubre a través de la plataforma de streaming Max. Perfecta para comenzar un maratón de terror en camino a Halloween, El misterio de Salem’s Lot puede ser la primera película de vampiros que debes ver antes de seguir con clásicos como Nosferatu, Drácula y, por qué no, hasta Crepúsculo.