En 2020, Netflix estrenó una serie de terror sobrenatural taiwanesa que terminó convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia gracias a su trama profundamente oscura y a su tensión terriblemente incómoda Su historia está inspirada en el videojuego que se desarrolla en una escuela secundaria de Taiwán durante la época de la Ley Marcial, que estuvo marcada por la represión y el miedo.
Dentro de cada episodio, dicha serie nos lleva a seguir los pasos de una estudiante de secundaria que accidentalmente ingresa a una zona restringida en este lugar, para encontrarse con el terrible fantasma de Ruixin Fang que es un espíritu atormentado y atrapado por la oscuridad, que a medida que pase el tiempo le irá revelando los terribles secretos que envuelven a la escuela secundaria desde hace décadas.
Y así, al desenterrar los misterios de una traición, esta serie conectará todo tipo sacrificios y tragedias personales para lograr una comunión entre el pasado y el presente, en la que los espectadores terminen encontrándose con una atmósfera súbitamente inquietante y de efectos visuales sin precedentes.
Bajo el nombre de Detention, esta producción no solo narra una historia de fantasmas, sino que también explora temas profundos como la opresión política, la memoria colectiva y el precio del miedo, lo que la convierte en una experiencia aterradora pero sumamente reflexiva que no te debes perder.
Por otra parte, gracias a su estilo visual tan sombrío, mantiene la tensión al límite para los amantes del horror psicológico y aquellos que disfrutan de este género con un trasfondo histórico. Su duración es perfecta para dedicarle un maratón de fin de semana y además te adentrará en una tormentosa atmósfera otoñal que te acercará a la oscuridad.
Así es que si disfrutas de narrativas tensas, profundas y cargadas de significados pero también deseas que te pongan los nervios de punta y te agobien en terror, no dudes en anotar Detention a tu lista.