Steven Spielberg ha sido considerado uno de los mejores directores de Hollywood desde hace décadas, pero hay una clase de películas que lo hacen sobresalir aún más: las de extraterrestres. Aunque él cambió la industria cinematográfica tras estrenas Tiburón en verano, son películas como E.T. el extraterrestre y La guerra de los mundos la que lo han consagrado como un experto de la ciencia ficción.
Muchos autores nuevos lo consideran una influencia grande en su filmografía y tal es el caso de J.J. Abrams, director que ha realizado proyectos de ciencia ficción como Star Trek, Star Wars Episodio VII y Star Wars Episodio IX. El director es bastante divisivo entre las audiencias, pues algunos aseguran que es un buen realizador, mientras que otros no perdonan lo que ha llevado a la pantalla grande; sin embargo, hay una película que parece haberle gustado a la mayoría de los espectadores.
En 2011 estrenó una película protagonizada por Elle Fanning y Joel Courtney que llevó de vuelta al público a fascinarse con el cine sobre aliens. Aunque algunos esparcieron el rumor de que se trataba de una precuela de Cloverfield, no era así, pero el extraterrestre se parecía bastante. Si eres fan de este subgénero de producciones y te encanta las cintas de Spielberg, lo más probable es que ya sepas de qué película se trata.
Hace 13 años Abrams lanzó Super 8, una historia de ciencia ficción coproducida por Spielberg y Bryan Burk en la que se narran los acontecimientos que ocurrieron luego de que un grupo de seis niños filmaran un accidente de tren que se descarrila y deja libre su carga. A partir del aparatoso suceso, cosas raras comienzan a ocurrir en el pueblo y la comunidad empieza a sospechar que se trata de un extraterrestre.
La cinta fue un éxito entre las audiencias y recaudó más de 260 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los grandes lanzamientos sci-fi de 2011. Elogiada por sus secuencias de acción, pero señalada por sus evidentes homenajes a Spielberg, Super 8 podría convertirse en tu película elegida para disfrutar una noche de películas. La encuentras disponible en Netflix, pero apresúrate a verla porque abandonará el catálogo el próximo domingo 6 de octubre.