El legado de Heath Ledger como el Joker en Batman: El Caballero de la Noche sigue siendo indiscutible y un trabajo súbitamente exitoso dentro de la industria del cine y los comics. Su interpretación, que le valió un Oscar póstumo, marcó un antes y un después en la representación de este villano y aunque muchos dudaron de la capacidad del actor para comprometerse con el papel, al final Ledger supo darles una lección.
De esto habló el actor Eric Roberts, (que interpretó a Salvatore Maroni en la película) durante una entrevista con el podcast Still Here Hollywood en la que contó que antes de iniciar el rodaje, recibió una advertencia poco usual antes de trabajar con Ledger: "Mantente alejado de Heath", le dijeron sus colegas, pero él decidió no hacer.es caso.
Durante la charla, Roberts afirmó que Ledger siempre fue amable y profesional, y que consideraba que la advertencia era una exageración. Además, explicó que el protagonista de 10 cosas que odio de ti era una buena persona y que su talento era innegable. Además, esta revelación coincidió con los comentarios de otras estrellas de Hollywood que trabajaron con Ledger como Matt Damon, quien elogió el talento del actor y destacó su capacidad para separar su vida personal de su trabajo, a pesar de las críticas que enfrentaba en ese momento.
Por otra parte hay que señalar que la actuación de Heath Ledger como el Joker resultó un claro ejemplo de cómo la dedicación y el talento pueden trascender cualquier dificultad por muy complicado que sea sostener este peso en la vida personal, por lo que aunque el actor se enfrentó a una tormentosa realidad que finalmente desembocó en la muerte, su desempeño en el cine es algo más que admirable.
Así, a más de una década de su debut como Joker, su interpretación sigue siendo objeto de estudio y admiración en la industria cinematográfica, al igual que un referente para este villano que muchos otros ha intentado superar sin éxito.