¿Quién no es fanático de las comedias románticas? Aunque algunos lo nieguen, ver una buena romcom siempre alegra el día y te deja con ganas de enamorarte, sobre todo cuando sus historias se sitúan en temporadas específicas. El diario de Bridget Jones y El descanso nunca faltan en Navidad, mientras que cintas como Chicas pesadas son un título obligado para reírnos durante Halloween y sus atrevidos (y no tanto) disfraces de día de brujas.
La primera comedia romántica estrenó en 1934 y desde entonces hemos tenido estrenos de diversas producciones que han provocado que se nos acelere el corazón, emocionándonos más de lo normal. Nadie olvida la escena del estadio en 10 cosas que odio de ti, así como la declaración de amor de Julia Roberts a Hugh Grant en Notting Hill; pero si hablamos de romcoms noventeras, no podemos dejar atrás una protagonizada por una de las estrellas más icónicas de Hollywood.
Tom Cruise formó parte de aclamadas producciones de los 90 como Magnolia y Ojos bien cerrados, así como una comedia romántica que coprotagonizó con Renée Zellweger. Mezclando el romance con lo cómico e incluso una narrativa deportiva, el legendario actor lideró este largometraje que tiene una de las líneas más memorables del cine romántico. Si no sabes de qué cinta hablamos, continúa leyendo porque aquí te contamos.
En 1996 estrenó una cinta que contó la historia de un representante de talento deportivo que pierde su trabajo tras publicar en un libro las prácticas ilegales que existen en su profesión. A pesar de que muchos celebran su atrevimiento, pero cuando la empresa y los del medio le dan la espalda, sólo una secretaria lo acompaña en su nueva etapa profesional como agente independiente.
Pasando de ser su asistente enamorada en secreto a la mujer con quien no puede sobrevivir solo, esta película titulada Jerry Maguire muestra cómo dos personas que triunfan juntos son completamente inseparables, incluso cuando todos los factores externos están en su contra. El memorable diálogo “Tú me complementas” y “Me convenciste con sólo decir ‘Hola’” pertenece a esta película ganadora del Oscar y hoy mismo puedes verla en Netflix. ¡No te la pierdas!