¿Qué tan romántica te parecería una premisa en la que un líder mafioso se enamora perdidamente de una chica inocente, al punto de obsesionarse con ella y decidir secuestrarla, tan solo para así poder capturar su atención y conseguir que también se fije en él? Cualquier persona con sentido común vería este argumento como algo enfermizo, en vez de algo romántico, sin embargo, la película de la que hablaremos hoy, dirigida por Barbara Białowąs, se encarga de mostrarnos todo lo contrario.
Esta producción, proveniente de Polonia, es una de las más vistas en toda la historia de Netflix, siendo tan exitosa como controversial. Para muchas personas, se trata de un filme que guarda muchas similitudes con la erótica saga de 50 sombras de Grey... solo que con un tono mucho más "candente". Protagonizado por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone, este largometraje dio a pie a una muy polémica trilogía.
365 días (365 dni, por su título original) fue estrenada en cines polacos en febrero de 2020, siendo añadida al catálogo mundial de Netflix tan solo cuatro meses después y pronto convirtiéndose en un masivo éxito. La cinta está basada en la novela homónima de Blanka Lipińska, publicada en 2018.
A pesar de que la audiencia recibió con los brazos abiertos a esta producción, ya sea por curiosidad o simple morbo, la crítica profesional fue más que dura con ella, otorgándole un desastroso 0% de calificación en Rotten Tomatoes; en pocas palabras, todo el sector especializado odió la película, describiéndola como risible, ridícula, moralmente incorrecta y muy mal actuada.
Aún y con todo el rechazo recibido, 365 días tuvo dos películas más, estrenadas ambas en el año 2022, con tan solo un par de meses de diferencia. Para sorpresa de nadie, y consiguiendo un hito verdaderamente histórico, las dos secuelas también fueron calificadas con 0%, lo que hace que la saga de 365 días sea una de las peores en toda la historia del cine. ¿A ti qué te parecieron estas cintas?