De un momento a otro, los nombres de Lyle y Erik Menendez se han apoderado de todas las plataformas digitales y redes sociales, gracias al estreno de la nueva serie de Netflix enfocada en sus vidas. Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, esta nueva producción ha sido un éxito absoluto, siendo la serie más vista en todo el mundo desde el pasado fin de semana.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez es la nueva obra que los también creadores de Dahmer han traído para nosotros, siendo la segunda parte en una antología enfocada en psicópatas y asesinos. En este atrapante drama, basado en el mediático crimen real, se investigan a fondo las vidas y la psicología de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres, en 1989, en Beverly Hills.
Como es bien sabido por todos los que ya han visto la serie, José Menendez, padre de Lyle y Erik, era un hombre enfermo y opresivo, quien llegó a abusar sexualmente de sus propios hijos. Sin embargo, y por desgracia, su depravación no se detuvo solo ahí, habiendo escalado a otros niveles. José, quien se desempeñaba como ejecutivo en RCA Records, aprovechó su poder para también dañar la vida de otra víctima, ajena a su familia.
Roy Stephan Rosselló Díaz, o simplemente conocido como Roy Rosselló, es un actor y cantante nacido en Puerto Rico, quien formó parte de la agrupación juvenil Menudo entre los años 1983 a 1986. Para su mala suerte, fue justo en esa época cuando Menudo firmó con el sello discográfico RCA Records, en donde Menendez era vicepresidente en aquel momento.
De acuerdo con declaraciones emitidas por Rosselló, José abusó de él cuando tenía apenas 14 años de, habiéndolo violado en la residencia de los Menendez. Asimismo, asegura haber sido llevado a la fuerza por Edgardo Díaz, mánager y productor del grupo, a quien también acusó de violación hace una década: "No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo porque Dios me está dando la fuerza", aseguró el cantante.
A pesar de que este es un tema que no se aborda en la serie Monstruos, ya sea por cuestiones creativas, de tiempos o simplemente para evitar incluir tantas subtramas, no deja de ser una declaración impactante que, sin lugar a dudas, podría ser abordada por aparte en un proyecto individual enfocado solo en Menudo y todo lo que sucedía detrás de cámaras con esta popular agrupación musical.