Junto a Leonardo DiCaprio y George Clooney, Brad Pitt sigue siendo considerado como una de las celebridades más atractivas que se hicieron famosas en los años 90. Después de catapultar su carrera junto a David Fincher, el famoso actor frente a producciones como El club de la pelea y ¿Conoces a Joe Black? se convirtió en el robacorazones número uno de Hollywood.
Aunque han pasado más de tres décadas desde su estrellato, Pitt continúa robando el suspiro de miles de mujeres y la prueba más grande de ello es que hay personas en todo el mundo que podrían ser víctimas de una estafa ante individuos que se hacen pasar por el protagonista de Se7en en internet. Si bien suena descabellado que Brad Pitt intente ligarte por redes sociales, eso fue lo que creyeron dos mujeres en distintas regiones de España.
Retomando información de The Guardian, la Guardia Civil Española reveló que dos mujeres fueron víctimas de estafa al depositar 35 mil euros a personas que se hicieron pasar por el famoso actor estadounidense. Los sospechosos contactaron a diversas mujeres por medio de una página para fans del ganador del Oscar por Había una vez en Hollywood, y poco a poco comenzaron a enamorarlas con mensajes de cariño, los cuales eran enviados en español con errores para simular que no estaba hablando en su lengua nativa.
De acuerdo con las dos mujeres, los imitadores de Brad Pitt se comunicó con ellas a través de correo electrónico y WhatsApp, donde eventualmente les prometió una relación romántica y un futuro juntos, solo para después manipularlas para invertir en proyectos cinematográficos en los que el actor supuestamente estaría involucrado, y fue así que una de ellas envió 175 mil euros, mientras que la otra depositó 150 mil euros.
La Guardia Civil Española rastreó a los sospechosos y se dieron cuenta que eran diversos individuos que formaban parte de una red criminal de estafadores. Descubrieron cinco casas desde donde realizaban sus operaciones, intervinieron diversos teléfonos, tarjetas bancarias, dos computadoras y un diario lleno de frases que utilizaban para engañar a las mujeres. La policía logró recuperar 85 mil euros de ambas víctimas, pero el resto del dinero se perdió entre diversos personas que se dedican a prestar sus cuentas.