Cualquier fanático de Disney -y no tan fan- conoce perfectamente la historia de La Cenicienta, ya sea por aquella película animada de 1950 o alguna de las cintas en live action que se han hecho de ella, con la historia original o algunas variantes. Desde Hillary Duff pasando por Selena Gomez, Lily James y hasta Camila Cabello las versiones en vida real de la princesa son muchas, pero ¿qué pasaría si el personaje animado saliera de la pantalla?
Más allá de las grandiosas interpretaciones de las actrices, siempre había quedado la duda de cómo sería la princesa si saliera de la animación y caminara entre las personas como una más. Por eso, como ha sucedido con personajes como Sam Bigotes de los Looney Tunes, Astrid de Cómo entrenar a tu dragón o Jessie de Pokemón algún fan experimentó con una herramienta de inteligencia artificial para que ésta diseñara su propia imagen de Cenicienta en la vida real.
De acuerdo con el medio El Comercio la aplicación que se utilizó para esta reimaginación fue Copilot, que arroja más de una fotografía del personaje deseado cuando se le encomienda una tarea. Así fue entonces como se obtuvieron fotos de la chica que olvida su tacón de cristal en el baile siguiendo la línea de su peinado, el vestido ampón y sus ojos color azul.
Por un lado, observamos una "fotografía" del rostro completo de la princesa con la mayoría de su cabello rubio recogido en un elegante peinado que casi parece una corona hecha con una trenza. Cenicienta se ve muy sonriente, como cuando baila con el príncipe en el palacio, y lleva puesto el característico collar negro alrededor de su cuello y un segundo adorno con forma de corazón.
Para la segunda imagen está la princesa sentada cómodamente en un sillón luciendo mucho más el vestido que la caracteriza. Ahora tiene una tiara alrededor de su peinado y observa feliz hacia la luz que proviene de la ventana. Junto a ella se encuentra una pequeña niña rubia jugando inocente con sus zapatillas, ¿será la hija de Cenincienta y el Príncipe?