A dos años del estreno de The Batman en salas de cine, el universo oscuro de Matt Reeves está de regreso con el lanzamiento de El Pingüino, la serie spin-off de la película protagonizada por Robert Pattinson. Con Colin Farrell de vuelta como el famoso villano de los cómics, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger ya tiene su propia producción en la plataforma Max.
Pasó mucho tiempo para que la serie estrenara en streaming, pero los fans ya pueden ver el primer episodio de esta serie de crimen, drama y gángsters, sin perder de vista el toque de superhéroes. Ya vimos la actuación del intérprete irlandés como Oswald ‘Oz’ Cobb desde 2022, solo que ahora tiene todos los focos puestos sobre él, acompañado de otros actores como Cristin Milioti y Rhenzy Feliz.
Situada una semana después de los eventos ocurridos en The Batman, el spin-off muestra el ascenso al poder de ‘Oz’ Cobb en el mundo criminal de Ciudad Gótica, retratando cómo su obsesión por obtener el control de todo se vuelve algo peligroso para todos los que lo rodean y los habitantes de la tenebrosa urbe. Aunque es una figura a temer, los fans están celebrando este aspecto del personaje.
Tras la transmisión del primer episodio de El Pingüino, los espectadores y fanáticos de DC Comics han señalado que el personaje interpretado por Farrell es un aliado LGBTQ+, algo que no cumplió Batman durante el largometraje de 2022. Mientras que la creadora Lauren LeFranc devela el lado oscuro del protagonista, también enseña cómo tiene una buena relación con las personas que se dedican al trabajo sexual y pertenecen a la comunidad.
“Pro LGBTQ. Pro trabajo sexual. Da trabajos a las minorías con discapacidades. No recuerdo que Batman hiciera nada de eso”, escribió el usuario TheOnlySxSation en X, luego de viralizar una secuencia en la que Cobb saluda con mucho entusiasmo a dos mujeres trans que brindan servicios sexuales. ¿Estás de acuerdo con los fans? Recuerda que un episodio estrena semanalmente en Max.