Después de tener a Accidente y La pareja perfecta entre las series que lideraban el top de lo más visto en Netflix, la plataforma de streaming tiene un nuevo éxito arrasando a nivel mundial y es gracias a Ryan Murphy. El responsable detrás de famosas series como Glee y American Horror Story trajo una nueva historia de horror a televisión y ha impactado a todo el mundo.
Ante el éxito gigantesco de Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, serie de true crime que fue multipremiada y que recreó la historia del asesino serial con la interpretación de Evan Peters, Murphy se involucró en una nueva saga antológica que continuaría con la historia de la familia Menendez. La recreación del crimen en el que un par de hermanos asesinaron a sus padres ya está disponible en Netflix y miles de espectadores están hablando de ellos.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez recuenta cómo fue el asesinato de José (Javier Bardem) y Mary Louise ‘Kitty’ Menendez (Chloë Sevigny), padres de quienes dan nombre a la miniserie. Mientras que los hermanos aseguraron que realizaron el crimen tras sufrir años de abuso sexual, emocional y físico; la fiscalía quiso probar que se trató de un intento por heredar la gran riqueza de su padre.
El retrato realizado por Murphy ha sido muy discutido en redes sociales e incluso ha llevado a celebridades a involucrarse en el tema. Tal fue el caso de Kim Kardashian, la famosa celebridad estadounidense, quien acudió junto a Khloe Kardashian, Kris Jenner y Cooper Kooch (intérprete de Erik Menendez) a la Correccional Richard J. Donovan en San Diego para visitar a los hermanos Menendez.
La también actriz de American Horror Story visita frecuentemente prisiones para hablar sobre programas de habilitación y la reforma penitenciaria, la cual ha compartido en The Kardashians. Kim incluso ha revelado en Actors on Actors de Variety que ella vivió su niñez en la misma calle donde ocurrió el crimen y que su familia acudió a las mismas escuelas que los hermanos Menendez, ¿te lo hubieras imaginado?