Los primeros episodios de Agatha en todas partes ya pueden ser disfrutados en Disney+, sirviendo como una secuela directa a WandaVision, así como a los acontecimientos vistos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Pese a que muchos fans han argumentado que esta serie es completamente innecesaria, la producción ha tenido un buen recibimiento de parte del público y los críticos por igual.
Durante el primer capítulo seguimos de cerca a Agatha (Kathryn Hahn), quien se encuentra perturbada al despertarse nuevamente en Westview, el suburbio donde tuvo lugar la mayor parte de WandaVision. En medio del episodio de crisis que atraviesa, decide salir desnuda a la calle en busca de respuestas, sin siquiera preocuparse por taparse sus zonas íntimas.
Al tratarse de una serie para todo público, pero sobre todo teniendo un enfoque juvenil (como la mayoría de las producciones de Marvel Studios), resultó muy sorpresivo que Agatha haya aparecido “como Dios la trajo al mundo”. Y a pesar de que el cabello le cubre la parte superior y no se alcanza a percibir nada revelador, una vez que se da la espalda el cuerpo de Kathryn Hahn es mostrado sin censura. De hecho, este es el primer desnudo femenino en toda la historia del MCU.
¿Cómo fue que Kevin Feige accedió a esto? Pues, de acuerdo con declaraciones de la propia actriz, fue ella misma quien tuvo la idea de mostrar a su personaje sin ropa, ya que le parecía la idea más lógica. “Pensé que era bueno verla tan desnuda, literalmente, como fuera posible, lo que hablaba de su impotencia en el momento actual”, explicó la tres veces nominada al Emmy.
“[Agatha] ha sido despojada de todo su poder en este punto de la serie. Quiero decir, ella realmente no tenía nada en ese momento, por lo que se trató de ilustrar esa brecha entre ese momento y su recuperación de su poder”, agregó Kathryn Hahn.
Jac Schaeffer, showrunner de la serie, compartió que en el guion original la escena era muy diferente, ya que, antes de salir a la calle, Agatha se pondría una bata, sin embargo, Kathryn decidió intervenir una vez que leyó el libreto, argumentando que su personaje no tendría cabeza para ponerse a buscar una bata antes de salir a conseguir respuestas. Más allá de la sorpresa, Jac se mostró muy entusiasmada con la idea de Kathryn, compartiéndosela de inmediato a Kevin Feige.
Jac agregó: “Me encanta, porque [su decisión] está muy basada en el personaje. No es explotador, no es sexual, se trata de esta bruja y cuáles son sus prioridades. Y en este momento, ella necesita respuestas y no le importa si está desnuda o no. Así que, sí, es un motivo de orgullo para nosotros”.