Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez está robando la atención de todos los amantes del crimen real y el estilo de Ryan Murphy para relatar estos impactantes casos en la televisión. Antes ya lo había hecho junto a Evan Peters para la primera temporada sobre la vida de Dahmer pero ahora fue el turno de los hermanos Menendez quienes, según sus declaraciones, asesinaron a sus progenitores por los abusos constantes que sufrían por parte de José, su padre.
Siguiendo el caso, muchos se preguntan no sólo qué tanto se parecen los protagonistas las personas que interpretan en la vida real, sino que gran parte del interés se centra en qué ha sido de los hermanos después de haber sido condenados por su delito. Desde 1996 tanto Lyle como Erik están cumpliendo dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad a libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989, pero eso no ha impedido que estos hombres hayan dado el gran paso hacia el matrimonio con sus respectivas parejas, a quienes conocieron y desposaron ya en prisión.
Erik y Tammi Menendez
La actual esposa de Erik, hermano menor interpretado por Cooper Koch en la serie, es Tammi Menendez quien se casó con el hombre en 1999. "Nos acercamos mucho a través de cartas y luego la relación avanzó cuando lo conocí", dijo Menendez a MSNBC. De acuerdo con lo que comparte, gracias a la correspondencia la joven Tammi Ruth Saccoman (por su nombre antes de casarse con Menendez) se hizo buena amiga de Erik al hablar con él sobre un caso que ella misma vivió.
En 1996 Tammi descubrió que su entonces esposo había estado abusando de su hija desde que tenía 15 años, como declaró para la revista People. El hombre se entregó a la policía y se suicidó días después. "Me acerqué a Erik. Él me consoló; nuestras cartas comenzaron a tomar un tono más serio", dijo. Tres años después Erik le propuso matrimonio en una sala de visitas de la prisión y se casaron en la sala de espera de la Prisión Estatal de Folsom.
Lyle Menendez y Rebecca Sneed
En cuanto a Lyle, el hermano mayor a quien le dio vida Nicholas Alexander Chavez en la serie de Netflix, no se casó una, sino dos veces desde que recibió su condena. Lyle encontró a su primera esposa de la misa forma que su hermano, a través de cartas y su nombre es Anna Eriksson.
Nacida en Chicago, Anna fue una modelo en la década de los años 80, según comentó también para la revista People. Eriksson y Menendez comenzaron a escribirse cuando ella se mudó a Los Ángeles y en 1996 se casaron en una boda oficiada por teléfono aunque un año después se separaron.
Un tiempo después, en 2003 Lyle volvió a casarse, esta vez con Rebecca Sneed y aunque ella prefiere estar un poco más retirada del ojo público y las entrevistas fue él mismo quien habló en 2017 al medio antes citado sobre su matrimonio. Lyle aseguró que estar en una relación estable le ayuda a sostenerse y le "trae mucha paz y alegría".
Asimismo, Erik ha platicado que el amor de Tammi "lo ha impulsado a ser una mejor persona" y su esposa, feliz de la relación que tienen incluso escribió un libro sobre su vida con Erik el cual inspiró un documental llamado Mrs. Menendez.