El club de las princesas de Disney es muy selecto y muy pocos personajes pertenecen a él. Desde las que forman parte de los cuentos clásicos de La Casa del Ratón como Blancanieves, Cenicienta y Aurora de La bella durmiente, hasta las que han mostrado un lado más actualizado como Mérida de Valiente, Moana, y Raya de Raya y el último dragón, hasta ahora, son 13 figuras las que conforman la famosa franquicia de Disney.
La princesa de Ágrabah es una de las pocas que ha tenido la oportunidad de aparecer en la gran pantalla con un live-action. En 2019, Naomi Scott fue la encargada de darle vida en la adaptación dirigida por Guy Ritchie, donde Jasmín mostró más sobre su historia y sus deseos, incluso teniendo su propia canción titulada "Callar", donde hablaba acerca de la importancia de alzar su propia voz y no dejarse silenciar por nadie.
Al igual que otras adaptaciones de La Casa del Ratón (como La sirenita y Blancanieves), el personaje de Jasmín no gustó a todo el público, con algunas opiniones que aseguraban que la imagen distaba demasiado de la versión animada de 1992. Un fan que no quedó satisfecho con la presentación que se vio en pantalla recurrió a la inteligencia artificial para reimaginar a la monarca de Ágrabah y darle un aspecto más acorde al período histórico en el que se desarrolla la trama de la película.
Fue a través de Midjourney, una herramienta de tecnología, que un ilustrador recreó a Jasmín con una imagen más realista. Si es que la princesa hubiera existido de verdad en el siglo IX, momento en donde se escribe la historia original, seguramente la princesa habría tenido un atuendo similar al de la fotografía, tomando como referencia verdaderos elementos de la época en la que fue publicado "Aladino" (la obra original en la que se basa).
Cabello largo y sedoso, una mirada determinada y serena, y joyas en la frente y cuello son algunos de los elementos que la IA dio a Jasmín. A diferencia de la versión animada, donde la princesa tiene puesto un traje azul, en la vida real, Jasmín llevaría ropa con más detalles y colores, hechas con telas suaves y frescas y con diferentes texturas. Además, tendría joyas tanto en el cuello como en la cabeza, resaltando su estatus como una monarca de Ágrabah. ¿Te gustó esta imagen?