A meses de la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, los fans de Dragon Ball han visto una luz de esperanza con la llegada de las nuevas aventuras de los guerreros Saiyajin. Será el próximo 11 de octubre que los admiradores del mangaka sean testigos del regreso de Goku a la pantalla chica en una historia titulada Dragon Ball DAIMA. En esta ocasión, luego de ser convertidos en niños a causa de las Esferas del Dragón, Kakarotto y sus amigos tendrán que encontrar la forma de revertir los cambios y volver a la normalidad.
Más allá de arcos animados, lo que los seguidores de Dragon Ball han pedido por décadas es un live-action digno y que no sea tan vergonzoso como lo fue Dragonball Evolution. La adaptación de 2009 fue tan mala que hasta su protagonista tuvo que pedir perdón a Toriyama por haber sido parte de una de las peores versiones en carne y hueso que se han hecho. La esperanza es lo último que muere, y con la fama de Dragon Ball, es posible que en un par de años, un proyecto de acción real vea la luz.
Lo cierto es que los deseos de los fans de Dragon Ball por un live-action se han ido intensificando con el paso del tiempo, obligando a muchos a encontrar otras formas de ver a sus ídolos en vivo y a todo color. En estos casos, la inteligencia artificial ha sido de mucha ayuda ya que les ha permitido hacer sus propias ilustraciones realistas en las que se ve un adelanto muy prometedor de cómo podrían lucir Goku, Vegeta, Piccolo y hasta Majin Buu. No hay nada que detenga a un verdadero fan de Dragon Ball para conseguir lo que quiere.
Recientemente, se dio a conocer el increíble talento de un internauta de X llamado "Mariruriri", quien utilizó todo su conocimiento en el mundo de las artes para recrear a nadie más y nadie menos que Pan, la hija de Gohan y Videl, y nieta del guerrero Saiyajin más famoso de todos los tiempos. A juzgar por el resultado, Pan podría ser algún día la protagonista de su propia película o serie en acción real, tomando como partida algunos de los momentos más épicos de Dragon Ball GT.
Como muchos recordarán, Pan tuvo su gran debut en este arco de Dragon Ball, donde su abuelo se convertía en niño. Desafortunadamente, las Esferas del Dragón, las causantes de la transformación de Goku, se extravían, por lo que Kakarotto, Trunks y Pan se embarcan en una aventura para poder recuperarlas. A lo largo de este capítulo de Dragon Ball, el trío se enfrenta a diversos y poderosos enemigos, donde Pan tiene la oportunidad de demostrar el gran poder que yace dentro de ella. A pesar de ser muy pequeña y no contar con la experiencia de los otros, Pan deja claro que lleva en la sangre lo mejor de los Saiyajin.