Tuvieron que pasar 36 largos años para que se hiciera realidad, pero finalmente Beetlejuice Beetlejuice ha llegado a la gran pantalla. Durante más de tres décadas, Tim Burton intentó concretar este proyecto, pero un sinfín de contratiempos hicieron que la producción nunca pudiera materializarse… hasta ahora. Con una recaudación, al momento, de 275 millones de dólares, la secuela de nuestro bioexorcista favorito ya es uno de los estrenos más taquilleros del año.
En un principio, Warner Bros. no le tenía mucha fe a Beetlejuice 2 y los altos ejecutivos del estudio estaban convencidos en lanzar la película directamente en streaming, saltándose su exhibición en cines. Con un presupuesto inicial de 148 millones de dólares, Warner consideraba que esta cinta representaba un enorme riesgo financiero y estrenándola en Max las pérdidas serían menores, en caso de fracasar.
Sin embargo, Tim Burton no estaba de acuerdo con ello, argumentando que la película sí o sí merecía ser lanzada en cines. Warner tuvo que acceder a la petición, bajo la única condición de reducir el presupuesto a 100 mdd. El cineasta no tuvo ningún problema con ello y solo tuvo que realizar un par de ajustes, en cuanto a cifras se refiere, para que todo cuadrara dentro del nuevo presupuesto.
Por ende, es lógico pensar que los salarios de los actores también tuvieron que sufrir ciertas modificaciones, para que así ninguna cantidad de dinero sobrepasara la nueva cifra establecida por Warner Bros. Si bien no existe información exacta de cuánto cobró cada miembro del elenco de Beetlejuice Beetlejuice, algunas fuentes internas especulan que esto fue lo que ganó cada uno de los actores principales:
> Michael Keaton como Beetlejuice - 10 millones de dólares
> Winona Ryder como Lydia Deetz - 5 millones de dólares
> Catherine O'Hara como Delia Deetz - 2 millones de dólares
> Monica Bellucci como Delores - 1,5 millones de dólares
> Justin Theroux como Rory - 1,5 millones de dólares
> Willem Dafoe como Wolf Jackson - 1 millón de dólares
> Jenna Ortega como Astrid Deetz - 750,000 dólares
¿Crees que fueron equitativos los salarios de cada actor en comparación con sus roles desempeñados? Podría resultar un tanto sorprendente que Jenna Ortega haya sido quien generó menos ingresos, tomando en cuenta la popularidad que la joven actriz ha adquirido desde su participación en Merlina.
No obstante, comparando la corta carrera de Jenna en el mundo del cine, con las legendarias y longevas trayectorias de sus compañeros de reparto, puede ser comprensible el motivo detrás de su “baja” paga. ¿Estás de acuerdo con ello?